Ir al contenido principal

Administración pública, Infraestructuras

EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco)

Proyecto BATERA

Transformación de infraestructuras del Gobierno Vasco, para la nueva era de la digitalización

</p> <p>Esta página contiene los siguientes iframes:</p> <ul> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/0Z3u18daa9A?rel=0">Caso de éxito. &#8216;Proyecto BATERA&#8217; EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco)</a></li> </ul> <p>

Necesidades

EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) identificó sus necesidades de renovación de infraestructuras tecnológicas frente al objetivo de preparar al Gobierno Vasco para la nueva era de la digitalización. El proyecto recibió el nombre de BATERA y se ha definido como un proceso de convergencia en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Logros del proyecto

Ibermática ha participado en este proyecto desde el comienzo del mismo realizando servicios de transición en proyectos TI, soporte técnico de plataformas y soporte de puesto de trabajo.

Esta nueva infraestructura ha dotado de:

  • Capacidades Cloud
  • Capacidades Multitenant
  • Posibilidades de escalabilidad
  • Mayor fiabilidad

Ahora convergen todos los recursos que estaban dispersos en los distintos servicios del Gobierno Vasco generando beneficios como la transición de las distintas áreas a la nueva infraestructura y la creación de una plataforma única para dar servicios a todo el Gobierno Vasco.

- OTROS CASOS DE ÉXITO -

Servicio Extremeño de Salud

19 marzo, 2019

Ir a Servicio Extremeño de Salud

Osakidetza (Servicio Vasco de Salud)

18 marzo, 2019

Ir a Osakidetza (Servicio Vasco de Salud)
Volver arriba