Software Factory
Dinámica industrial aplicada al desarrollo de software
Las Factorías de Software consisten en grupos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, que deslocalizan fases del ciclo de vida en ubicaciones cercanas o remotas. Son unidades transversales a las diferentes unidades de producción (o centros de desarrollo), con dirección independiente.
Actualmente contamos con una Factoría in-shore/near-shore, con orientación a proyectos y servicios a clientes ubicada en España (Mérida-Badajoz), así como con una Factoría de producto, cuyo objetivo es la mejora continua de los productos software que desarrollamos, para anticiparnos a las necesidades futuras del mercado.
Modelo de relación
Las factorías habilitan un modelo de relación en el que se definen los mecanismos de operación, arquitectura, modelo de calidad, gestión de la configuración, librerías de componentes y gestión de las peticiones, así como los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS), con los que se mide la productividad de la factoría para cada cliente.
Articulación de actividad
Nuestra factoría de software articula su actividad alrededor de 7 ejes:
- Modelo de relación único para cada cliente.
- Paradigma propio de gestión del conocimiento.
- Gestión de pruebas mediante integración continua.
- Aseguramiento de la calidad del software con herramientas y procedimientos dedicados.
- Gestión de la configuración.
- Equipo de desarrollo y modelo de trabajo como factores diferenciales.
- Formación técnica continuada y certificaciones.
Ventajas que aporta la Software Factory
-
Con equipos independientes por cliente, tanto para desarrollos como para mantenimientos evolutivos.
-
Ciclo de vida reducido, flexible y adaptable a cada cliente: diseño detallado, construcción y pruebas unitarias, con un enfoque de colaboración.
-
Modelo organizativo necesario para la prestación del servicio, adaptable a las necesidades del cliente.
-
Compromiso con ANS, con el objetivo de asegurar la calidad de la prestación en base a las necesidades del cliente y garantizando el cumplimiento de plazos.
-
Certificación de la calidad del software desarrollado, en base a factores de excelencia en la construcción de software, siguiendo las prácticas marcadas por las normas internacionales.
-
Conocimiento y experiencia en diferentes sectores y tecnologías, y formación continua a los equipos que prestan el servicio.
Conocimiento, talento, ilusión y método. Su conjunción es la fortaleza de nuestra factoría.

JACOBO MONTERO ORIA DE RUEDA
Software Factory
j.montero@ibermatica.com
913 849 100
¿Conectamos?
La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta que punto es así.