Cobadu unifica la gestión empresarial de sus más de 10.500 socios gracias a Microsoft Dynamics 365 Business Central

Ibermática Microsoft

Ibermática se ha encargado del análisis y despliegue del proyecto, articulado en torno a la plataforma cloud de aplicaciones inteligentes de Microsoft

Cobadu, una de las mayores cooperativas agrarias españolas, ha decidido apostar por la plataforma ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para dar un salto cualitativo en la gestión unificada de todos sus procesos de negocio. Ibermática, compañía global de servicios TI, ha sido el partner responsable del análisis y despliegue del proyecto, articulado en torno a la plataforma cloud de aplicaciones inteligentes de Microsoft.

La transformación digital se postula como una palanca para revitalizar el sector agrario y apostar por su futuro. Por eso, Cobadu, la mayor cooperativa de Castilla y León y una de las más importantes de España, ha apostado por la tecnología de Microsoft Dynamics 365 Business Central para poner en marcha un ambicioso plan de transformación digital centrado en unificar la gestión de todos sus procesos de negocio y mejorar la relación con sus socios, clientes y proveedores.

Dedicada originalmente a la fabricación de pienso para el ganado de sus socios, el ámbito de actuación de Cobadu ha aumentado y actualmente ofrecen a sus ganaderos y agricultores cualquier tipo de servicio abarcando desde la comercialización de las semillas hasta la comercialización de la leche. Además, cuenta con una importante plantilla muy profesionalizada que está cerca del socio, velando por su rentabilidad y tranquilidad, por este motivo y por transmitir una confianza muy importante, Cobadu se ha situado a la cabeza del cooperativismo a nivel nacional.

Fruto de su filosofía de mejora continua y como parte del proceso de transformación digital en el que está sumida la organización, Cobadu ha decidido apostar por la renovación tecnológica para impulsar sus resultados actuales y adelantarse a sus futuras necesidades, mejorando así su competitividad. En este contexto, la cooperativa ha confiado en la tecnología de Microsoft y en Ibermática, quien se encargará de implantar el nuevo software de gestión empresarial.

El proceso consiste en la migración del ERP Microsoft Navision 5.0. a Microsoft Dynamics 365 Business Central, la solución de administración empresarial más completa para pequeñas y medianas empresas. Además de mejorar el rendimiento del sistema a nivel de operativa y alcance, la implantación del nuevo software permitirá, por un lado, mejorar en tiempo y en coste los procesos de actualización a nuevas versiones, y por otro, rehacer todas las adaptaciones del software con un enfoque global.


Digitalización: el futuro del sector agrario
El objetivo principal de COBADU con este proyecto era conseguir un sistema que les permitiese englobar toda la información relativa a su negocio en una plataforma común que integrase tanto la actividad productiva como la administración económico-financiera de la cooperativa.

“Gracias a Microsoft Dynamics 365 Business Central, conectamos de un modo mucho más eficaz nuestras finanzas, ventas, servicios y operaciones para optimizar nuestra cadena de suministro, mejorar las interacciones con nuestros socios, proveedores y clientes, y tomar decisiones más inteligentes. En definitiva, la tecnología va a ayudarnos a definir el futuro de nuestra actividad, confiriéndonos una visión mucho más completa para mejorar nuestro día a día”, apunta Miguel Sánchez, responsable de Soporte de Cobadu.

En este sentido, una de las características más atractivas de Dynamics 365 Business Central es la capacidad que confiere a las empresas para gestionar todo su negocio con una única solución.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a «Las soluciones verticales pueden permitir un ROI muy superior»

«Las soluciones verticales pueden permitir un ROI muy superior»

13 noviembre, 2020

¿Las herramientas de gestión como el ERP o el CRM son soluciones ahora más necesarias que nunca por culpa de ...

Ir a Ibermática, galardonada como mejor partner de ClickDimensions en 2020

Ibermática, galardonada como mejor partner de ClickDimensions en 2020

20 julio, 2020

ClickDimensions, líder en tecnología y servicios de marketing para Microsoft Dynamics 365, ha reconocido a Ibermática como uno de sus ...