Random, empresa perteneciente al Grupo Ibermática, se encargará del suministro y mantenimiento de los equipos en 82 institutos de la Comunidad
El departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón continúa apostando por acercar las nuevas tecnologías a todos los escolares de la Comunidad Autónoma. En esta ocasión ha encargado a Random, empresa TIC perteneciente al Grupo Ibermática, que suministre 6.500 mini portátiles o ‘netbooks’ entre 82 institutos de Educación Secundaria para que puedan utilizarlos alumnos de entre 12 y 14 años.
No es la primera vez en la que el Gobierno de Aragón confía a Random servicios de esta índole. La compañía tecnológica ya ha aprovisionado en varias ocasiones con pizarras digitales o tablet PC cantidad de colegios repartidos por toda la comunidad, principalmente en las zonas rurales. Y es que, además de la importancia estratégica y económica del proyecto, se trata de una iniciativa ejemplar, por lo que supone el hecho de que los jóvenes de Aragón, muchos de ellos en pueblos aislados, puedan compartir todo tipo de información gracias a la tecnología más avanzada y las más evolucionadas prácticas pedagógicas.
Todos los equipos se suministran junto con un segundo cargador, bolsa de transporte, seguro de robo, seguro de daños accidentales y tres años de garantía. La atención de cualquier incidencia que se produzca en el uso de los mismos también será realizada por los técnicos de Random Grupo Ibermática que estén asignados al contrato de mantenimiento del Departamento de Educación, ofreciendo un servicio in situ.
El Grupo Ibermática colabora asiduamente en la aplicación de tecnología en el ámbito de la educación. Entre otras actuaciones, hace dos años dotó a la iniciativa Red.es de pizarras y sistemas multimedia para la formación. Se confirma de esta forma la apuesta de la compañía por una modernización del proceso educativo mediante la aplicación de las últimas tecnologías.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.
Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión de contenidos (ECM), formación/eLearning, gestión de capital humano (HCM), Arquitecturas SOA, trazabilidad, accesibilidad y seguridad.
Tras más de 37 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a más de 3.140 profesionales y representa un volumen de negocio de 242 millones de euros.