El Gobierno de Andorra confía en Ibermática para la ejecución de proyectos clave de su plan de transformación digital

Ibermática SAP

Gobierno de Andorra

Govern d'Andorra adjudica a la compañía TI varios contratos para impulsar la digitalización de sus procesos y servicios, por cerca de 750.000 euros

El Gobierno de Andorra ha aprobado varias adjudicaciones para la ejecución de proyectos en el marco de la transformación digital de la Administración. En concreto, Ibermática ha resultado adjudicataria de tres contratos, todos ellos relacionados con el ámbito SAP, por un importe total cercano a los 750.000 euros, para optimizar el trabajo transversal en línea de la Administración e implementar procesos seguros para trámites digitales.

Gobierno de Andorra
En primer lugar, la compañía tecnológica ha resultado adjudicataria de los servicios de implantación de un sistema de elaboración del presupuesto público del Gobierno. Este proyecto permitirá la entrada, elaboración y parametrización del presupuesto de 2022 en esta nueva plataforma.

La aplicación implantada es SAP BPC (Business Planning and Consolidation), con funcionalidades de planificación, presupuesto, proyección y consolidación financiera, de manera que puede ajustar los planes y las proyecciones fácilmente, acelerar los ciclos de presupuesto y cierre y asegurar el cumplimiento de las normas de información financiera. La implementación será on-premise y permitirá la integración de información de SAP y de otros, acceso en tiempo real a datos en SAP S/4HANA o hibridación con SAP Analytics Cloud, entre otras cosas.

Ibermática, en estrecha colaboración con SAP, desarrolló en su día el primer prototipo de elaboración del Presupuesto con las herramientas SAP BPC en la Administración Pública, que posibilitaba la elaboración presupuestaria por programas y objetivos, tanto en los presupuestos de gastos como de ingresos, incluyendo el presupuesto de personal, así como la elaboración de escenarios plurianuales y anteproyectos, consolidación y edición del presupuesto. Así, formó parte del primer proyecto de una Administración Pública, en concreto el Ayuntamiento de Barcelona, que implantó los modelos de presupuestación ‘Priority and Performance Based Budgeting’, recomendados por la UE, el Gobierno Central y muchos organismos internacionales.

Govern d Andorra

Transición a SAP S/4HANA
El segundo contrato tiene que ver con la conversión a SAP S4/HANA de todos los sistemas SAP que utiliza el Gobierno de Andorra para la gestión tributaria, la gestión de recursos humanos, la gestión de la relación con el ciudadano y el portal de atención ciudadana. Se trata de sistemas prioritarios en la gestión del Gobierno de Andorra en algunas de las áreas más importantes, que se aprovecharán de los beneficios que aporta SAP S4/HANA para mejorar sus procesos.

Así, verá incrementada la transparencia, mediante una visión global de la situación presupuestaria, solicitudes de aprobación y alertas. Mejorará el acceso a la información necesaria sobre las adquisiciones para analizar los gastos de compra, proveedores y contratos en tiempo real. Y reducirá costes, gracias a la mayor facilidad para la gestión de licitaciones, la identificación de descuentos por volumen y el cumplimiento de las normativas aplicables, entre otras cosas.

Finalmente, Ibermática ofrecerá un servicio de administración y operación de sistemas SAP. Esta certificación asegura a los clientes de este tipo de servicios una calidad óptima de los mismos y la mejor respuesta a sus requerimientos.

El área de Administración de Sistemas SAP de Ibermática cuenta con más de treinta profesionales que se encargan de realizar todas aquellas tareas preventivas, correctivas y evolutivas que surgen en el ciclo de vida de aplicaciones SAP en lo que se refiere a su arquitectura, permitiendo la máxima optimización de la infraestructura y ofreciendo unos niveles de calidad de valor a nivel de Aplicación SAP.

En el conjunto de estos tres proyectos, que se ejecutarán a lo largo de este año 2021, Ibermática aportará más de una veintena de profesionales. La compañía TIC lleva más de veinte años implementando proyectos SAP, de los que cerca de la mitad se han llevado a cabo en el sector público. Cuenta en su equipo SAP con más de 350 profesionales, de los que más del 60% están certificados en las soluciones de la multinacional alemana.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática digitaliza la gestión de sus gastos de viaje con SAP Concur, para ...

Ibermática digitaliza la gestión de sus gastos de viaje con SAP Concur, para simplificar el proceso

28 septiembre, 2021

Dentro del plan de transformación digital impulsado por Ibermática, la empresa tecnológica ha puesto en marcha un nuevo sistema de ...

Ir a L’Oréal amplía su acuerdo con Ibermática para garantizar su Transformac...

L’Oréal amplía su acuerdo con Ibermática para garantizar su Transformación Digital

27 enero, 2021

L'Oréal e Ibermática han extendido su alianza tecnológica para impulsar la transformación digital de la firma de cosmética. En concreto, ...