Cobadu agiliza sus procesos de negocio y renueva su infraestructura tecnológica con Ibermática

Ibermática Digital

infraestructura Cobadu

La consultora TI implanta Microsoft Dynamics 365 Business Central y tres nuevos servidores de última generación de HPE en la cooperativa agraria

Ibermática ha sido elegida por Cobadu, la mayor cooperativa agraria de Castilla y León y segunda de primer grado en España, para la implantación del software de gestión empresarial (ERP) Microsoft Dynamics 365 Business Central, con el que busca agilizar sus procesos de negocio, y la renovación de la infraestructura tecnológica de su Centro de Proceso de Datos (CPD), que ha implicado la instalación de tres nuevos servidores de última generación HPE Gen10.

infraestructura Cobadu

Dedicada originalmente a la fabricación de pienso para el ganado de sus socios, el ámbito de actuación de Cobadu ha aumentado y actualmente ofrecen a sus ganaderos y agricultores cualquier tipo de servicio abarcando desde la comercialización de las semillas hasta la comercialización de la leche. Además, cuenta con una importante plantilla muy profesionalizada que está cerca del socio, velando por su rentabilidad y tranquilidad, por este motivo y por transmitir una confianza muy importante, Cobadu se ha situado a la cabeza del cooperativismo a nivel nacional.

Fruto de su filosofía de mejora continua y como parte del proceso de transformación digital en el que está sumida la organización, Cobadu ha decidido seguir apostando por la renovación tecnológica para dar respuesta con éxito a sus necesidades futuras. Este objetivo pasa por la implantación de una nueva plataforma tecnológica para gestionar de forma integrada todos sus procesos de negocio, conseguir mayor agilidad en la realización de los mismos y mejorar las relaciones con socios, clientes y proveedores.

Con este fin, la entidad ha renovado su confianza en Ibermática, quien se encargará de implantar el nuevo software de gestión empresarial, Microsoft Dynamics 365 Business Central, en sustitución del ERP Microsoft Navision 5.0, para el que ya venía prestando soporte de mantenimiento, atención de incidencias y desarrollo de nuevas adaptaciones desde 2009. Además de mejorar el rendimiento del sistema a nivel de operativo y de alcance, la reimplantación llevada a cabo por Ibermática permitirá, por un lado, mejorar los procesos de actualización a nuevas versiones en tiempo y en coste, y por otro, rehacer todas las adaptaciones del software con un enfoque global.

Con Microsoft Dynamics 365 Business Central, Cobadu podrá conectar sus finanzas, ventas, servicio y operaciones para optimizar sus procesos de negocio y su cadena de suministro, mejorar las interacciones con los socios, proveedores y clientes y tomar decisiones más inteligentes, mediante una visión completa de la organización.

infraestructura Cobadu 2

Renovación del Centro de Proceso de Datos (CPD)
Bajo la premisa de seguir ganando mayor eficiencia y continuar proporcionando un servicio de calidad a sus socios, la alianza con Ibermática también contempla la modernización de la infraestructura TIC de Cobadu, para disponer de los más modernos sistemas de hardware y software que permitan dar servicio a entornos de alta criticidad y disponibilidad.

La parte más destacada de este proyecto es la renovación tecnológica del CPD Principal ubicado en Cobadu, que implicará la instalación de 3 nuevos servidores de última generación HPE Gen10. Este cambio también supone la incorporación de la solución software de copias de seguridad Veeam backup&replication, la cual es capaz de proteger los entornos físicos y virtuales multi hipervisor. Asimismo, se sustituirá la cabina actual por una de última generación (3PAR 8200). A nivel de bases de datos, se optará por la opción de Grupos de Alta Disponibilidad Always On con Licencias SQL Enterprise para albergar el nuevo ERP.

Es importante destacar que el sistema de respaldo externalizado se realiza en el CPD de Ibermática en Madrid, con la finalidad de poder disponer de una plataforma replicada y disponible para su utilización por Cobadu, en el supuesto de una avería en sus instalaciones que impida el uso normal de la plataforma interna. Con este nuevo proyecto, Cobadu verá aumentada su agilidad empresarial, así como la eficacia de sus operaciones, minimizando cualquier tipo de riesgo en casos de contingencia.

Hasta el momento, Ibermática ya se ocupaba de la gestión de infraestructura, comunicaciones, entorno Wintel, almacenamiento y back-up, tareas que continuarán siendo de su responsabilidad durante los próximos años, tras la reciente renovación del acuerdo.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática aborda la innovación y la investigación en Salud desde el liderazg...

Ibermática aborda la innovación y la investigación en Salud desde el liderazgo femenino

12 November, 2020

El papel de la mujer y su liderazgo en el ámbito de la innovación y la investigación sigue siendo una ...

Ir a Ibermática colabora con la CE para crear una red europea de atención a person...

Ibermática colabora con la CE para crear una red europea de atención a personas mayores

11 November, 2020

Ibermática forma parte del proyecto 'Smart Living Homes – Whole Interventions Demonstrator for People at Health and Social Risks' (GATEKEEPER) ...