La compañía TI aporta retos profesionales a las nuevas generaciones de tecnólogos, en una apuesta por el desarrollo y proyección del talento joven
La Universidad de Deusto e Ibermática an Ayesa company han firmado un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de talento en materia de digitalización de jóvenes ingenieros e ingenieras, y su incorporación a los actuales desafíos de transformación de los sectores económicos. Esta iniciativa forma parte del programa Junior University of Ibermática cuyo objetivo es la atracción del talento joven.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos, y la responsable de Desarrollo de Talento y de la Ibermática Junior University, Ana Arenaza.
A través de este acuerdo de largo recorrido, la compañía de soluciones de consultoría tecnológica se acerca a la institución académica aportando retos profesionales ilusionantes a las nuevas generaciones de tecnólogos, en una apuesta decidida por el desarrollo y la máxima proyección del talento joven, como elemento clave para el aseguramiento de la competitividad y la sostenibilidad en el mercado global. El fuerte crecimiento de Ibermática an Ayesa company en soluciones de vanguardia tecnológica representa una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que esta iniciativa busca desarrollar.
En particular, las dos organizaciones han empezado a trabajar en la constitución y puesta en marcha de un aula universidad-empresa, un instrumento de relación entre la academia y el tejido empresarial que trabaja en formación de alto rendimiento a través de retos tecnológicos, y que en este caso estará ubicada en el campus que la entidad jesuita tiene en San Sebastián. Asimismo, se prevé que esta primera iniciativa, que está especializada en Ingeniería Informática, venga seguida de otras acciones que se están planteando en términos de investigación y divulgación.
Acerca de la Facultad de Ingeniería de Deusto
La Universidad de Deusto es un centro de iniciativa social con campus en Bilbao y Donostia, y sedes en Vitoria y Madrid, con más de 130 años de experiencia en Educación Superior y una gran contribución al desarrollo económico, social y tecnológico. Con más de 10.000 estudiantes, incluyendo un 15% de extranjeros de 68 países, Deusto fomenta el desarrollo personal y profesional pleno de sus estudiantes, no sólo a través de su función docente e investigadora, sino también a través de programas de fomento del emprendimiento, de integración laboral y formación continua y dual, y del impulso del impacto social de sus acciones.
A través de la Facultad de Ingeniería y su Instituto Tecnológico – DeustoTech, se desarrolla investigación y transferencia de conocimiento en áreas tecnológicas de vanguardia, con especial fortaleza en materias como la Inteligencia Artificial, la Computación Ubicua y los Sistemas de Computación, y la Ciberseguridad; materias con una elevada aplicabilidad a múltiples sectores como la Industria, la Movilidad, la Energía y la Sociedad en general.