Ir al contenido principal

XXIX Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía | Torremolinos

XXIX Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía (Torremolinos, 5 al 7 octubre 2022)

05 de octubre, 2022 - 07 de octubre, 2022

Hotel Melia Sol Principe. Paseo Colorado, 26 - 29620, Torremolinos (Málaga)

XXIX Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía (Torremolinos, 5 al 7 octubre 2022)

Ibermática participa en las XXIX Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía que con el lema “Hacia el Espacio Nacional de Datos de Salud (I), se celebrará del 5 al 7 de octubre en Torremolinos.

La situación actual hace aún más necesaria la cooperación entre todos los actores que influyen en los sistemas de servicios de salud, para superar la fatiga y las tensiones financieras internas ocasionadas por la pandemia y la alteración de la paz.

En nuestro medio, con un modelo de organización social descentralizado, la evolución de las TI está produciendo una transformación sin seguir esquemas de referencia compartidos. Coexisten varias propuestas desde varias concepciones y ‘arquitecturas tecnológicas’ para orientar el desarrollo de las infraestructuras disponibles.

Incluso el propio modelo asistencial está en crisis de hace tiempo: ¿Otra Atención Primaria, Especializada y Sanitaria? ¿Otros itinerarios para el diagnóstico y tratamiento? ¿Otro desarrollo profesional sanitario? ¿Otros modelos de financiación de servicios? ¿Otros modelos de organización del gobierno de las TI en las CCAA y en el Estado? ¿Otros modelos de relaciones contractuales entre los múltiples actores implicados en los Sistemas de servicios de salud?

Todo esto hace más urgente y crítica la priorización de acciones y asignación de recursos entre tantas restricciones. Las TI son un componente esencial para contribuir a esa macro-eficiencia interna modificando los procesos preventivos y asistenciales. Es crucial elegir lo más inteligente y ejecutarlo con la mejor cooperación en el orden adecuado.

Ibermática, en nuestro firme compromiso en impulsar el camino al futuro de los sistemas sanitarios, más centrados en la gestión de la salud y el bienestar de la ciudadanía que en la actual gestión de las enfermedades, tendrá una participación destacada en el Congreso.

En la jornada del viernes 7 a las 12:00 h, dentro de la sección Plenario 6, OSAKIDETZA – Servicio Vasco de Salud en la persona de Blanca Segurola, Coordinadora del Programa Corporativo de Farmacia. Dirección Asistencia Sanitaria. Dirección General; e Ibermática, de la mano de Juan Carlos del Alamo, Business Developer Sector Salud, tendrán la ocasión de exponer la ponencia “Hacia una farmacia asistencial en retroalimentación continua”.

Amplía información sobre el Congreso en su página web, así como en el programa.

Volver arriba Volver arriba