iberDok se consolida en España como el generador de documentos y formularios con mayores prestaciones

Ibermática IB software

Grafico Aspire iberDok

La consultora inglesa Aspire vuelve a situar a la solución de Ibermática en lo más alto de su cuadrante mágico en el ámbito de ‘Communication Composition’

El generador inteligente de documentos de Ibermática, iberDok, se consolida en lo más alto del cuadrante mágico de Aspire, que evalúa las diferentes herramientas CCM (Customer Communications Management) existentes en el mercado español. Después de que en 2019, y tras sólo 4 años desde su creación, la solución de Ibermática ya se situara en esta posición del ranking de la consultora inglesa en el ámbito de ‘Communication Composition’, en 2020 mejora su situación en el cuadrante tras elevar aún más el nivel de sus capacidades.

Grafico Aspire iberDok

Aspire Leaderboard configura todos los años una tabla de clasificación que permite a potenciales compradores comparar proveedores de soluciones para la gestión de las comunicaciones de sus clientes. Este año, tras analizar funcionalidades, usabilidad, comportamiento y experiencia de usuarios de diferentes productos, ha situado a iberDok como una de las soluciones líderes en esta industria, colocándola en una posición más destacada en su cuadrante de ‘Communication Composition’, que ya en 2019 encabezaba en el mercado español.

Para Ibermática, liderar este ranking a nivel nacional, y situarse entre los líderes del sector a nivel global, tiene una gran relevancia, porque la consultora mide las capacidades y el posicionamiento estratégico de las soluciones (lo que permite reflexionar acerca de su calidad, detectar fortalezas/debilidades y conocer sus valores diferenciadores). Este año, por ejemplo, Aspire ha constatado una evolución significativa en la dirección estratégica de iberDok.

Características de iberDok
iberDok es un editor y generador de documentos y formularios dirigido a organizaciones de todo tipo, aunque resulta particularmente útil en sectores que, dada su tipología de actividad, tienen unas necesidades de generación de documentos muy exigentes, por ejemplo por su elevada cantidad. Al tratarse de una herramienta “inteligente”, personalizable, y con un uso ágil y sencillo, se reduce el ‘time to market’ en las comunicaciones con los clientes, ahorrando tiempo y costes a los usuarios que lo utilizan. En estos casos de generación automática de grandes volúmenes de comunicaciones, iberDok garantiza además un alto rendimiento.

Es también una herramienta eficaz en aquellas organizaciones que tienen que trabajar con diversas tipologías de plantillas, porque les permite integrar y reutilizar bloques de información y grupos de datos, y generar a demanda de forma guiada e interactiva un único documento/formulario. Las plantillas de iberDok permiten, además, integrar contenidos estáticos con datos variables, y van adaptando su contenido, estructura y representación gráfica a las necesidades que van surgiendo en la organización. Los documentos generados son fácilmente controlables y se puede administrar también su seguridad y auditorías (organización, usuarios, estadísticas…).

Otra de las respuestas que da esta solución CCM a las organizaciones con grandes exigencias de comunicación es su facilidad para personalizar los documentos o formularios y exportarlos en múltiples formatos. Es una solución multicanal: la generación de comunicaciones es centralizada y sus formatos de salida son múltiples: HTML5, PDF/a, PCL… con posibilidad de envío mediante impresión, e-mail, sms, fax, web… de forma que cada compañía pueda diseñar y componer fácilmente todas sus comunicaciones.

No hay que olvidar también que en las diferentes entidades existen sistemas heredados que deben mantenerse, por lo que resulta imprescindible que las nuevas herramientas que se incorporen se integren fácilmente con aplicaciones y sistemas de diferente naturaleza. iberDok cuenta con esta cualidad y permite, además, trabajar en formato web y multidispositivo, con independencia respecto a la infraestructura o plataforma, basándose en estándares de última generación y responsive design.

Una solución diferente
Según Jon Otegi, responsable de iberDok en Ibermática, “lo que diferencia a nuestra solución de otros editores/generadores es su inteligencia, ya que permite una minuciosa personalización, creando comunicaciones inteligentes con comportamientos en base a reglas y dependencias y con disponibilidad multiidioma”.

“También destaca por su facilidad de uso, ya que es una herramienta intuitiva y de gran sencillez para los usuarios. Se aprende rápido y la interacción con la solución puede ser guiada y dirigida por el propio documento/formulario. El sistema es ágil y flexible, y permite una configuración personalizable para los usuarios de cada organización. El diseño y mantenimiento de plantillas se puede realizar de forma independiente”.

Para Jon Otegi, mantenerse en lo más alto del LeaderBoard de Aspire “supone un reconocimiento y acreditación a nivel mundial y un respaldo para la expansión a otros mercados como el europeo y el latinoamercano. El sector CCM se encuentra ya maduro y eso se va a notar en el incremento de las ventas, principalmente de soluciones para la generación de comunicaciones interactivas y web con html5, ya que cubren las necesidades modernas de interacción con los usuarios finales. Es importante ser referentes para abordar ese mercado”, concluye el responsable de Ibermática.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Mondragon Unibertsitatea integra sus sistemas de información para unificar lo...

Mondragon Unibertsitatea integra sus sistemas de información para unificar los procesos troncales de la gestión

27 December, 2018

El Rectorado y la Escuela Politécnica Superior (Mondragon Goi Eskola Politeknikoa) de Mondragon Unibertsitatea afrontarán con Ibermática un proyecto que, ...

Ir a El grupo Schneider apuesta por RPS

El grupo Schneider apuesta por RPS

18 September, 2018

MESA, compañía de Munguía (Vizcaya) especialista en el diseño y fabricación de soluciones energéticas en Media y Alta Tensión, ha ...