Ibermática apoya el acceso y participación equitativa en la ciencia de mujeres y niñas

Ibermática RRHH

ciencia

Se suma a una campaña impulsada por la red de Parques Tecnológicos de Euskadi con motivo del ‘Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia’

Con motivo de la celebración hoy del ‘Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia’, Ibermática ha querido mostrar su apoyo al acceso y participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y las niñas. Así, se ha sumado a la campaña de comunicación lanzada desde la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi para dar visibilidad a todas las mujeres científicas que trabajan en las empresas y centros de los Parques Tecnológicos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

ciencia

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, éstas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos. En la actualidad, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres.

Asimismo, según datos de la UNESCO, sólo alrededor del 30% de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). La matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un 3%.

Ante estos datos Ibermática ha querido apoyar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y varias de sus profesionales se han sumado a la campaña impulsada por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi para dar visibilidad a las mujeres con vocación científica que trabajan en sus empresas.

Representando a las cientos de mujeres que trabajan en Ibermática, se han incorporado a la campaña, entre otras, Beatriz Altolaguirre, ingeniera informática; Sandra Seijo, doctora en Ingeniería Física; Amaia Eizmendi, ingeniera de Instalaciones; Itziar Cuenca, investigadora y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales; Sonia Prieto, consultora experta en Sector Público; o  Idoia Lanseros, master en e-Business y Programa Biga Data y Business Inteligence. En total, alrededor de 150 mujeres han participado en la iniciativa.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Laura Arranz, candidata al ‘Top 100 de Mujeres Líderes’ en 2020 en la categor...

Laura Arranz, candidata al ‘Top 100 de Mujeres Líderes’ en 2020 en la categoría de ‘Directivas’

5 March, 2021

Laura Arranz Rodríguez, directora de Marketing y Comunicación de Ibermática, ha sido elegida como una de las candidatas para situarse ...

Ir a Ibermática, nueva empresa asociada en Ametic

Ibermática, nueva empresa asociada en Ametic

3 March, 2021

Ibermática ha entrado a formar parte de Ametic, la patronal del sector tecnológico en España, y ya está colaborando activamente ...