Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

Ibermática Corporativo, Infraestructuras

Jorge Oteo

La compañía TI confía en el ex CIO del grupo Vocento para impulsar sus procesos de transformación de infraestructuras de servicio

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de impulsar nuevos procesos de transformación de infraestructuras de servicios de la compañía tecnológica. Además, colaborará con las diferentes áreas de la organización para el desarrollo de nuevas soluciones y generación de servicios innovadores y de valor para los clientes en al ámbito de Datacenter, participando en la creación de una nueva estrategia de los servicios y soluciones de Datacenter de Ibermática.

Jorge Oteo

Licenciado en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid, y MBAE en la Escuela de Negocios del mismo centro universitario, la trayectoria profesional de Oteo ha estado ligada a la transformación de los principales medios de comunicación en España, uno de los sectores que más rápidamente ha acometido su digitalización. Así, ha liderado diferentes procesos de transformación digital en el Grupo Prisa, Unidad Editorial y, en su última etapa, en el Grupo Vocento.

En Unidad Editorial ocupó el cargo de jefe del sistema editorial, comunicaciones y soporte. Responsable de Soporte y Sistemas para todas las áreas de El Mundo, supervisó el desarrollo de la red de comunicaciones del periódico en su proceso de expansión nacional e internacional, y se encargó de la gestión y mantenimiento del sistema y software editorial, entre otras funciones.

También ha sido CTO (Chief Technology Officer) y CISO (Chief Information Security Officer) en el Grupo Prisa, donde definió su Plataforma Digital, una de las áreas más estratégicas de la compañía: CMS y repositorio federado, MDM (seguimiento de usuarios, comportamiento de usuario, etc.), inteligencia de negocio (análisis, reportajes, etc.). Asimismo fue responsable de la seguridad lógica y física, de compras de tecnología, y se ocupó de la mejora de la organización en el desarrollo de los sistemas.

Su equipo creó desde cero toda la estrategia digital del Grupo Prisa, comenzando con elpais.es y siguiendo con el resto de las unidades de negocio, todas unificadas bajo la misma plataforma tecnológica desarrollada por él. Participó en las mesas de trabajo del grupo, en las que se creó la actual red de comunicaciones y se definieron las políticas y normas de seguridad corporativa.

En su última etapa ha sido CIO (Chief Information Officer) del grupo Vocento, encargándose del Plan Estratégico Tecnológico, estrategias de innovación y transformación, Cloud, aplicaciones móviles, CMS, Big Data, Agile -mejorando la relación con las unidades de negocio-… y todo ello enfocado bajo un prisma de máxima seguridad y gestión del riesgo.

Entre los proyectos acometidos, cabe destacar el rediseño de todas las webs del grupo, el nuevo sistema comercial (afectando a todas las áreas de la empresa), la unificación de las infraestructuras, la mejora del mapa de aplicaciones, paywall en los medios regionales, la transformación en el puesto de trabajo (vdi, google g-suite), las tiendas e-commerce (guapabox, oferplan…), la plataforma Big Data para conocer, influir y segmentar a nuestros clientes… y todo ello con un plan de mejora y reducción de costes constante.

Influencer en Ciberseguridad
Tal y como asegura Jorge Oteo, reconocido además en 2018 por IDG en el top 25 entre los influencers del ámbito de la ciberseguridad en España, “es un honor que Ibermática haya contado conmigo para liderar el área de Transformación de Datacenter y Comunicaciones, tenemos un gran reto por delante que lo afronto con la mayor de las ilusiones y compromiso”. Como nuevo CTO (Chief Transformation Officer) de la compañía, subraya que “vamos a potenciar y evolucionar los negocios existentes de Ibermática, así como generar nuevos negocios producto de nuestra transformación”.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Cómo afrontar una crisis sanitaria mundial con éxito

Cómo afrontar una crisis sanitaria mundial con éxito

30 October, 2020

La pandemia sanitaria originada por la expansión del coronavirus SARS CoV 2, y las drásticas medidas que han tomado los ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 August, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...