Ibermática impulsa la digitalización de los centros residenciales de la Generalitat Valenciana

Ibermática Digital

centros residenciales de la Generalitat Valenciana

Desarrolla una plataforma informática que incluye inteligencia de negocio, cloud y programación avanzada para ayudarles en su gestión diaria

La Generalitat Valenciana ha iniciado un proceso de transformación digital de sus centros residenciales, de cara a optimizar su gestión diaria y estar mejor preparados en el futuro en caso de hipotéticas pandemias sanitarias, como la provocada por la Covid-19 que aún sigue asolando a nivel mundial. Para ello implantará una plataforma informática ideada por Ibermática, basada en su propia nube IberCloud, la solución de inteligencia de negocio Cognos de IBM y la tecnología de programación de aplicaciones Java de Oracle.

centros residenciales de la Generalitat Valenciana

La pandemia sanitaria provocada por la Covid-19 y la aplicación de medidas específicas destinadas a prevenir el contagio y paliar sus efectos en las residencias de personas mayores y, por extensión, en el resto de los centros asistenciales de la Generalitat (para personas dependientes, con diversidad funcional, menores y mujeres, centros de día, viviendas tuteladas, etcétera) ha puesto de manifiesto el margen de mejora que presentan estas entidades en cuanto a la implementación de herramientas TIC para optimizar su gestión.

Esta gestión y la interrelación con personas enfermas, hospitalizadas, fallecidas, personal de baja, necesidad de material, etcétera, ha sido en ocasiones improvisada con soluciones aisladas y que no dan respuesta a nuevas necesidades, como es el caso del seguimiento de la vacunación en residentes y profesionales.

La pandemia ha permitido aprender lecciones y ha generado nuevos retos, de gran criticidad, que requieren de una elevada coordinación, comunicación y colaboración entre los actores (familiares de los residentes, gestores públicos y privados, profesionales de la salud, órganos directivos de la Conselleria de la Vicepresidencia, Igualdad y Políticas Inclusivas) involucrados en el cuidado y protección de los colectivos vulnerables que son atendidos en los centros que conforman la red de recursos de Servicios Sociales que la Administración ofrece a la ciudadanía.

Desarrollo de Ibermática
Tanto para atender estos nuevos retos como para dar cobertura a la prestación de los servicios básicos, los centros necesitan de un soporte tecnológico que garantice una óptima atención a la ciudadanía, facilitando la gestión de los recursos humanos y materiales y maximizando la eficiencia del trabajo de los profesionales.

Ante esta situación, Ibermática ha ideado una plataforma de cara a dotar a los centros de un sistema de información que les ayude en su gestión diaria y, por otro, que posibilite un enfoque homogéneo de sus procesos de gestión, consolidando una visión global a nivel de la Conselleria con los diferentes análisis, los cuales permiten realizar actuaciones de valor sobre el sistema.

De esta manera, se consigue impulsar una gestión de los centros asistenciales que garanticen a la ciudadanía la disponibilidad de un catálogo de recursos y servicios que satisfagan sus necesidades básicas y mejoren sus condiciones de vida. Para lograrlo de una forma eficaz y eficiente, Ibermática pone a disposición de la Generalitat un sistema de información que apoya a la gestión de los centros, y unos servicios asociados a dicho sistema. Entre estos servicios se encuentran el soporte y formación al personal de centros, corrección de errores, gestión del cambio, integración de la información para que desde la Conselleria se puedan realizar análisis, asegurar la calidad del servicio y extraer conclusiones, entre otros.

Tal y como aseguran desde la compañía, “para nosotros se trata de un proyecto muy importante porque, además de trazar nuevas líneas de trabajo con la Generalitat Valenciana en las que no habíamos trabajado nunca con esta institución, como son IberCloud y Cognos, sabemos que aportamos un gran valor a la sociedad de esta región, poniendo a disposición de la Generalitat un sistema de seguimiento y control en sus centros sociales”.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a “Abrazando el futuro” de sus clientes, Ibermática obtiene los mejores resulta...

“Abrazando el futuro” de sus clientes, Ibermática obtiene los mejores resultados de su historia hasta agosto

4 November, 2021

Ibermática continúa la línea de crecimiento registrada en los últimos años y alcanza sus mejores resultados históricos en el periodo ...

Ir a Ibermática es reconocida por Liferay como su partner más innovador a nivel mu...

Ibermática es reconocida por Liferay como su partner más innovador a nivel mundial

2 November, 2021

Ibermática, partner Platinum de Liferay, acaba de ser elegido por el fabricante norteamericano como su socio más innovador en el ...