Ibermática incorpora DELMIA Ortems a su cartera de soluciones ERP y MES para optimizar los procesos de las empresas industriales

Ibermática Industria 4.0

DELMIA Ortems 1

Distribuirá el software de planificación y programación de Dassault Systèmes, ayudando además a cumplir plazos y agilizar la respuesta ante incidencias

Ibermática y Dassault Systémes han firmado un acuerdo de colaboración por el que la consultora tecnológica podrá distribuir el software de planificación y programación ágil DELMIA Ortems. Se trata de una solución que completa la cartera de soluciones ERP y MES de la plataforma de Ibermática para el ámbito industrial, y que ayudará a optimizar los procesos productivos de los fabricantes, ayudándoles a mejorar su eficiencia, cumplir plazos e incrementar la agilidad ante posibles incidencias.

DELMIA Ortems 1

DELMIA Ortems aporta funciones de optimización, planificación y programación a todo tipo de empresas fabricantes, sin distinción. Añade la potencia de la optimización de recursos finitos y la sincronización de los flujos de producción, desde las materias primas hasta los productos acabados. Como resultado, proporciona continuidad digital integral con funciones de apoyo a la toma de decisiones basadas en inteligencia artificial.

Su módulo de Manufacturing Planner permite identificar rápidamente cuellos de botella en la fabricación y realizar modificaciones en la planificación o simulaciones hipotéticas con rapidez. Mejora los procesos de planificación de la producción maestra y de planificación de ventas y operaciones, erigiéndose como una herramienta de colaboración esencial para integra los procesos. Además, identifica todas las restricciones relativas a los recursos y la producción para empresas que gestionan procesos de producción complejos y ciclos largos.

El módulo de Synchronized Resource Planner proporciona un sistema de sincronización del flujo de materiales y la capacidad para incorporar modelos Just-in-Time (integración de la demanda y la fabricación en todos los niveles de lista de materiales). Permite coordinar las órdenes de trabajo y compra, proporciona trazabilidad provisional y realiza previsiones de pedidos de kits de material, y gracias a ello, los fabricantes pueden maximizar el inventario y la capacidad de fabricación a pesar de las restricciones del flujo de producción.

Finalmente, el módulo de Production Scheduler ofrece funciones de gestión integrada y planificación detallada de restricciones relacionadas con productos y procesos para diversos recursos, como máquinas, herramientas y operadores. Ofrece también funciones de optimización a corto plazo para flujos de producción basada en inventario o de fabricación bajo pedido, que dan como resultado procesos de producción mejores y capacidad de respuesta más rápida ante contingencias.
DELMIA Ortems 2

Con estas nuevas funcionalidades, Ibermática Manufacturing Platform se consolida como la solución especializada para la Pyme industrial que aporta una integración total y cibersegura desde la ingeniería hasta la planta pasando por la gestión.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ayesa refuerza la ciberseguridad de Elecnor con la última tecnología EDR y Ze...

Ayesa refuerza la ciberseguridad de Elecnor con la última tecnología EDR y Zero Trust

30 November, 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha construido una nueva capa de ciberseguridad en Elecnor para mantener ...

Ir a Ayesa desarrollará el nuevo sistema de gestión del padrón para el INE por 4,2...

Ayesa desarrollará el nuevo sistema de gestión del padrón para el INE por 4,2 millones de euros

28 November, 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha resultado adjudicatario de los servicios informáticos para el análisis, diseño ...