Ibermática lanza una plataforma que digitaliza los procesos del sector asegurador en 4 semanas

Ibermática Digital, Servicios financieros y seguros

Se trata de una solución integrada que permite a las aseguradoras transformarse rápidamente y dinamizar sus procesos de ventas digitales

Ibermática ha creado una nueva plataforma TI para impulsar la transformación digital del sector asegurador. Su solución integra distintas tecnologías que permiten digitalizar los procesos de las aseguradoras en muy poco tiempo, posibilitando a su vez una estrategia comercial mucho más próxima a sus clientes, capaz de dinamizar los procesos de venta. Así, los clientes podrán tener acceso a la documentación precontractual de su póliza en cualquier momento y lugar; firmarla y contratarla desde cualquier dispositivo, incluso recogiendo su consentimiento verbal, con total seguridad y validez legal; y contarán con un agente que les resuelva cualquier duda y les guíe visualmente durante todo el proceso.

El sector Seguros está destinando importantes esfuerzos a evolucionar sus ventas hacia modelos digitales, buscando contactos omnicanal que proporcionen la mejor experiencia de cliente y sean complementarios a los canales clásicos. Al mismo tiempo, necesita hacer más eficientes los procesos, colocando al cliente en el centro de su actividad: identificando su posicionamiento digitalmente, facilitándole cotizaciones de productos de forma sencilla, resolviendo procesos y gestiones mediante la incorporación de firma electrónica o digital, y acompañándoles en cada momento con el soporte especializado y adecuado a sus necesidades.

Ibermática cuenta con años de experiencia en procesos de transformación digital, diseñando enfoques de solución con piezas tecnológicas y metodológicas contrastadas para generar impacto estratégico en las organizaciones. Junto a sus socios, Aliaslab y Unblu, ha desarrollado una solución integrada para facilitar la conversión digital de contrataciones, y de cualquier otro proceso asegurador, haciéndolos más eficientes, y de forma transparente, sencilla y completamente segura.

 

Simplificación de procesos

El proceso de venta digital que permite esta plataforma no puede ser más sencillo para el cliente. Primero solicita la contratación de su póliza a través de la Web o App. Puede cumplimentar desde cualquier dispositivo sus datos mediante los distintos formularios que recogen su información personal y confidencial, para identificar las características del bien o servicio a asegurar y poder simular las condiciones de prima y coberturas a prestar.

En ese momento, el editor de documentos inteligentes de Ibermática, iberDok, genera toda la documentación precontractual para el cliente, que puede ser mostrada en su dispositivo y descargada. Una vez lee la oferta comercial propuesta, puede proceder a su firma digital, aceptando los términos, autentificando su identidad mediante una video llamada que el sistema realiza de forma automática, y realizando su consentimiento verbal para la emisión de la póliza.

Toda la interacción se enriquece gracias a la posibilidad de contar con la asistencia de un asesor durante todo el proceso de contratación, en diferentes modalidades (chat, video, navegación conjunta, dibujar y resaltar, etcétera).

El resultado es que la aseguradora consigue una contratación en tiempo real, con la consiguiente reducción de tiempos y utilizando la mejor experiencia digital, aspecto determinante para incrementar sus ventas y ser un líder en su sector. Y es que, además de facilitar la comunicación sobre un proceso E2E de forma 100% digital, se cumplen todas las garantías legales, a la vez que se evitan desplazamientos a oficinas y papeleos innecesarios.

La plataforma contempla soluciones ya predeterminadas para dar rápida respuesta a las diversas casuísticas que puedan producirse durante el proceso de contratación. Por ejemplo, si se detecta que un cliente lleva más de 20 segundos en un formulario y no avanza, se le presta asistencia en videollamada. Si se detecta que tiene intención de finalizar la contratación, se facilita el contacto con un agente personal para que resuelva elementos críticos de póliza y proceda a la firma digital. O si se detecta que un cliente tiene interés, pero poco tiempo para entender y finalizar la contratación, se facilita una cita para resolver por videollamada con firma digital.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática facilita a las universidades una educación híbrida para asegurar l...

Ibermática facilita a las universidades una educación híbrida para asegurar la formación pese a la Covid-19

1 October, 2020

Ibermática ha sacado al mercado ‘Flex Learning’, su solución integral para la transformación digital de las universidades. Con ella, los ...

Ir a Cómo viajar en la Transformación Digital (IX)

Cómo viajar en la Transformación Digital (IX)

25 September, 2020

En el artículo anterior, expliqué cómo los asistentes virtuales supondrán una revolución en el sector sanitario, principalmente en el área ...