Ibermática promueve la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

Ibermática RRHH

Violencia género

La compañía TI, que muestra su “total rechazo a todo tipo de violencia y en especial a la de este tipo”, se adhiere a la iniciativa ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’

Ibermática ha aprovechado la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia de Género para anunciar su compromiso con la inserción laboral de mujeres que hayan padecido agresiones en este ámbito. La compañía tecnológica ha planteado esta iniciativa tras haberse adherido al plan de ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Violencia género

Para llevar a cabo esta colaboración en materia de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, Ibermática ha suscrito un convenio con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Inmujer), y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG), a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, de manera que, junto a otras empresas del país de cualquier sector, se pueda promover una mayor sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas.

Y es que Ibermática, que muestra su “total rechazo a todo tipo de violencia, y en especial a la de género”, cree firmemente que “la integración social y laboral de las mujeres que sufren violencia de género es la mejor forma para garantizar su independencia económica, y desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación, pues les permite reiniciar una nueva vida alejada de la situación de maltrato”. De esta manera, está convencida de “la labor de las Administraciones Públicas y del sector empresarial para facilitar su acceso al empleo”.

Para ayudar en este objetivo, desde el Instituto de la Mujer se ha puesto a disposición de las empresas que así lo soliciten un “Protocolo General entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y las entidades firmantes para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género”, así como herramientas y apoyo de entidades colaboradoras para facilitar los procesos de inserción.

Actualmente forman parte de esta iniciativa 68 empresas comprometidas con la integración laboral de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Pertenecer a esta red facilita contactos de Cruz Roja Española y Fundación Integra, entidades que están adscritas a la iniciativa y que colaboran con el Instituto de la Mujer en la inserción laboral de mujeres víctimas de este tipo de violencia, pudiéndoles proponer perfiles adecuados a las vacantes. Se trata de mujeres que previamente han pasado por un proceso de capacitación, tanto formativa como psicológicamente, y que están perfectamente preparadas para su inserción en la vida laboral.

A través de esto convenio, Ibermática también podrá impulsar diversas actuaciones de sensibilización frente a la violencia de género: carteles, formación a empleadas/os, conferencias, carreras, reparto de merchandising, etcétera.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Microsoft AI for Earth premia un proyecto de Ibermática para la mejora del me...

Microsoft AI for Earth premia un proyecto de Ibermática para la mejora del medioambiente

21 January, 2021

Microsoft continúa impulsando proyectos alrededor del mundo dentro de su programa AI for Earth, gracias al cual, la compañía se ...

Ir a Protected: ZEDIS apuesta por Microsoft e Ibermática para impulsar su desarrol...

Protected: ZEDIS apuesta por Microsoft e Ibermática para impulsar su desarrollo de negocio y transformación digital en la nube

19 January, 2021

There is no excerpt because this is a protected post.