Ibermática valora como “muy positiva” su experiencia con alumnos en prácticas de FP Dual

Ibermática RRHH

Taller FP

Participa en un taller organizado por Bilbao Ekintza y el Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, sobre Formación Profesional y Servicios Avanzados

Ibermática ha participado esta mañana en un taller promovido por Bilbao Ekintza y facilitado por el Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, enmarcado dentro del proyecto sobre Formación Profesional y Servicios Avanzados que han impulsado ambas entidades. Este proyecto busca desarrollar, atraer y retener talento en el ámbito de los SSAA mediante la FP. Ibermática ha trasladado su apuesta por el talento de los jóvenes a través de su Junior University, y su experiencia “muy positiva” con alumnos de FP para hacer sus prácticas de fin de grado o en modalidad Dual, así como su disposición a colaborar en todas las partes implicadas en este proyecto.

FP Dual Bilbao Ekintza

Después de llevar a cabo un periodo de reflexión que ha permitido verificar el potencial papel de la FP en el ámbito de los SSAA, finalmente este año los agentes implicados en el proyecto decidieron dar comienzo a un proceso que implique de manera directa tanto a centros de FP como a las propias empresas de SSAA. Este taller, es el primero de dicho proceso.

El espacio de trabajo tiene varios objetivos, entre los que destaca, en primer lugar, el impulso de la colaboración entre centros de FP y empresas de SSAA. También desarrollar la multifuncionalidad de los centros de FP en el ámbito de los SSAA y crear un espacio para la co-construcción. “Bilbao Ekintza, ni ninguno de los agentes implicados, impone qué ni cómo se trabaja. Se trata de que entre todos y todas se avance en el proceso de una manera emergente” aseguran los promotores de la iniciativa.

Se pretende comenzar a trabajar un ámbito concreto, “que sea importante para los agentes implicados y además permita aterrizar el proceso, planteando como opciones el impulso de la formación dual y la posibilidad de crear un año de especialización en el ámbito de los SSAA; así como profundizar en el análisis de áreas de conocimiento y perfiles dentro de los SSAA tecnológicos conectados con la FP”.

De esta manera, este taller ha buscado compartir y acordar el objetivo del proceso/proyecto con las personas participantes y seleccionar los ámbitos de trabajo y puesta en marcha. Además de Ibermática, en él han participado entidades como el departamento de Empleo del Gobierno Vasco, la viceconsejería de FP, Lanbide, Lan Ekintza, Bizkaia Talent, Orkestra, Gaia y otras empresas como Ingeteam y Accenture, que han compartido ideas y necesidades en diferentes grupos de debate.

Asimismo, se ha presentado el proyecto Zorrozaurrre isla de talento de Bilbao, donde instalarán el instituto de FP con el que quieren impulsar los acuerdos con empresas y centros de formación.

Taller FP

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Profesionales de alta cualificación para dar un servicio 360º de cibersegurid...

Profesionales de alta cualificación para dar un servicio 360º de ciberseguridad, la fórmula de Ibermática para proteger a sus clientes

27 November, 2020

La digitalización de la economía ha provocado que el riesgo cibernético se haya convertido en la principal preocupación de las ...

Ir a Ibermática promueve la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia...

Ibermática promueve la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género

25 November, 2020

Ibermática ha aprovechado la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia de Género para anunciar su compromiso con la ...