Ir al contenido principal

Blockchain. Tecnología inteligente para la transformación digital de la industria agroalimentaria | Don Benito (Badajoz)

11 de diciembre, 2019, 10:00 - 01:30h

FEVAL. 06400, Don Benito (Badajoz)

Blockchain. Tecnología inteligente para la transformación digital de la industria agroalimentaria (Don Benito, 11 diciembre 2019)

Desde la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx han organizado una jornada sobre blockchain, tecnología que está revolucionando muchas áreas de negocio. El sector de la agroalimentación no es ajeno a la transformación digital y está integrando numerosas soluciones tecnológicas para mejorar su competitividad.

La cadena de bloques ofrece ventajas numerosas que van desde la gestión descentralizada a la trazabilidad de productos agroalimentarios pasando por la auditabilidad y transparencia de toda la cadena de valor de la producción y comercialización.

Ibermática participará en la jornada con la ponencia «El valor real de blockchain para la industria agroalimentaria» donde nuestro director de Estrategia Blockchain, Pablo Carretero contará cómo los consumidores somos cada vez más exigentes con el origen y la calidad de los productos que consumimos y la industria agroalimentaria necesita buscar mecanismos para dar respuesta a esta necesidad. Los nuevos canales comerciales, y la forma en la que los alimentos llegan desde el campo y las granjas a nuestras casas se han multiplicado, ¿podemos mejorar la eficiencia, estandarización y transparencia de los productos de consumo? Con blockchain se puede garantizar una cadena de suministro más inteligente, segura y sostenible.

Más información sobre este evento en su página web.

Volver arriba