Ir al contenido principal

Cómo usar los gemelos digitales para analizar el pasado y predecir el futuro

Cómo usar los gemelos digitales para analizar el pasado y predecir el futuro (Webinar - 30 noviembre 2022)

30 de noviembre, 2022, 11:00 - 11:45h

Evento online

Cómo usar los gemelos digitales para analizar el pasado y predecir el futuro (Webinar - 30 noviembre 2022)

Los gemelos digitales o digital twins son una oportunidad para las empresas que quieren innovar sin riesgos y manteniendo los costes bajo control. Podemos crear una réplica virtual de algún aspecto del mundo físico para simular su comportamiento de extremo a extremo, evaluar cómo reacciona ante algún cambio y luego tomar decisiones de acuerdo a los resultados.

Acompáñanos en este webinar para conocer el potencial de Azure Digital Twins, una plataforma de Internet de las cosas (IoT) que te permite crear una representación digital de máquinas, edificios, fabricas, procesos empresariales… Esta información nos permite mejorar los productos y optimizar las operaciones y los costes, y crear experiencias de cliente realmente innovadoras. Gracias a los gemelos digitales podremos analizar el pasado y nos ayudará a predecir el futuro de cualquier entorno conectado.

En este webinar te explicaremos cómo se avanza en el camino hacia el gemelo digital a través de casos de uso de aplicación en diferentes sectores. Lo primero será identificar qué beneficios puede aportar al negocio y luego crear un entorno virtual en el que sea posible simular situaciones que permitan tomar mejores decisiones.

Veremos cómo crear fácilmente representaciones digitales de ecosistemas conectados, con un entorno de ejecución en vivo que historiza los cambios de los gemelos a lo largo del tiempo. Dispondrás de información procesable sobre el comportamiento de los entornos modelados a través de potentes API de consulta, y que se integra con los análisis de datos de Azure. Podrás modelar cualquier entorno físico que sea importante para tu empresa, y después conectar las entradas de los dispositivos IoT que usan Azure IoT Hub o de cualquier sistema empresarial para establecer un único nivel de integración en vivo que ofrezca información de todo el entorno.

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete, a la recepción de tu inscripción te remitiremos los datos de conexión al webinar.

Será el próximo miércoles 30 de noviembre a las 11 h.

¡Te esperamos!

Ponentes

José Luis HurtadoBusiness Development Manager (BDM) AZURE en Ibermática
Javier MolinaExperto en Azure. Colaborador de Ibermática
Volver arriba Volver arriba