
¿Consideras relevante la información que manejas de tus clientes? ¿Los datos aprovisionados reflejan el journey completo con tu compañía? ¿Puedes procesar toda la información con los tiempos que exige el entorno? Y sobre todo, ¿tus clientes están satisfechos con el nivel de servicio prestado? Este breve cuestionario puede ayudar a reflexionar sobre si realmente hemos definido una atención personalizada, acorde a la transformación que está viviendo la sociedad actual definida como la relación entre clientes digitales y empresas digitales.
Tradicionalmente el enfoque para solventar esta necesidad ha residido en la segmentación. Aún siendo válido en la actualidad, su principal escollo radica en la dificultad de segmentar adecuadamente con semejante profusión de datos. Si solventamos esta dificultad, aseguramos el incremento de recomendaciones personalizadas y una mayor retención de clientes, lo que supone un claro beneficio económico.
La clave está en la Inteligencia Artificial.
En contraste a la segmentación clásica de clientes, que clasifica por perfiles, es reactiva y se apoya en un análisis dimensional del pasado; la segmentación analítica descubre patrones de información relevantes en entornos dinámicos y multivariables, agrupando conjuntos afines de elementos. Y todo ello prácticamente en tiempo real.
Te proponemos descubrir en un webinar todas las ventajas que puedes obtener de la aplicación de la Inteligencia Artificial para conocer a tus clientes y sus inclinaciones (también puedes conocer un poco más en detalle esta aproximación en el documento que ponemos a tu disposición). Será una oportunidad inmejorable para conocer el estado del arte en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial a la mejora del negocio.
Será el próximo miércoles 28 de noviembre a las 11h. ¡Te esperamos!
Ponentes
