Ir al contenido principal

WIN – Women In Industry | BEC

WIN – Women In Industry | BEC (13 al 17 junio 2022)

13 de junio, 2022 - 17 de junio, 2022

BEC - Bilbao Exhibition Centre. C. Rda. de Azkue, 1 - 48903, Barakaldo, Bizkaia

WIN – Women In Industry | BEC (13 al 17 junio 2022)

AFM Cluster, Bilbao Exhibition Centre y Professional Women´s Network incorporan a BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, por primera vez, el programa de conferencias Women in Industry (WIN). Se trata de un espacio de reflexión y debate sobre la necesidad de igualdad de género en el ámbito empresarial y, especialmente, en el industrial.

BIEMH y Women in Industry serán grandes aliados para reflexionar, en una serie de charlas, debates y mesas redondas, sobre los desafíos que enfrentan las empresas para ser competitivas y donde la brecha de género supone un reto adicional. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reforzar la presencia de mujeres en la industria, especialmente en los puestos de liderazgo, y conseguir una mayor involucración de líderes empresariales y políticos en la igualdad de género. De igual modo, este programa quiere ofrecer propuestas que visibilicen la importancia del equilibrio de género en el sector industrial, mostrando los beneficios de la igualdad de género en este ámbito económico para lograr una sociedad avanzada, más competitiva, justa y equilibrada.

Entre las distintas mesas redondas que se celebrarán, Ibermática interviene activamente en la del 14 de junio sobre ‘Retos Tecnológicos en la Industria’, en cuyo cierre participará la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia.

En esta sesión se propone una mesa redonda con directivas de áreas de negocio de los sectores tecnológicos más relevantes y en la que nuestra Directora de Manufacturing y UtilitiesJasone Altuna, tendrá la ocasión de exponer su experiencia y la visión general de Ibermática.

Este mesa contará con la moderación de Beatriz Altolaguirre, Directora de Consultoría de Ibermática, y  se abordarán los siguientes temas clave:

  • Cuáles son los retos tecnológicos para la industria.
  • Talento tecnológico y digital: drivers y limitaciones para imprimir velocidad a los cambios.
  • Sesgos en el desarrollo y el uso de la tecnología.

Durante el congreso habrá una zona de stands donde nuestras compañeras del área de Personas, Ana Arenaza y Edurtzeta Calzada, atenderán a los visitantes que quieran ampliar información sobre nuestros servicios.

Más información sobre este evento en su página web.

Volver arriba Volver arriba