Ir al contenido principal

XXVII Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía | Online y presencial (Torremolinos)

XXVII Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía (Torremolinos - 21 al 23 septiembre)

21 de septiembre, 2020 - 23 de septiembre, 2020, 09:30 - 20:30h

Hotel Melia Sol Principe. Paseo Colorado, 26 - 29620, Torremolinos (Málaga)

XXVII Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía (Torremolinos - 21 al 23 septiembre)

Ibermática participa en las XXVII Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía que con el lema “Digitalizando en las crisis para saber de salud” (Cómo ir a los SIS deseados con el impacto COVID), se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Torremolinos. Por la situación sanitaria actual, las jornadas tendrán un formato presencial restringido a invitación y otro virtual para los asistentes interesados.

El sistema de servicios de salud sigue en cuidados intensivos, cuidándose a sí mismo, ante algo parcialmente desconocido. Reaccionó en la fase aguda de la crisis COVID-19 haciendo lo que supo y pudo. Ahora debe aplicar lo mejor de sí para continuar vivo en plenitud de facultades, conectado con el entorno que lo hace viable y con quiénes vendrán después.

Saber curar y cuidar implica conocimiento y destreza para resolver problemas con tratamientos viables y sin efectos colaterales no deseados. La digitalización actual permite normalizar casi cualquier información con ‘precisión analógica’ para hacerla comparable y convertirla en ciencia universal en intervalos muy breves. El saber colectivo convertido en ciencia, junto con el individual aplicado con lealtad, son garantía para superar cualquier crisis de salud, individual o colectiva, pequeña o grande. Pero todos los saberes actuales no son suficientes porque la vida depende del comportamiento autónomo de organismos vivos y de los fallos del propio conocimiento, como nos ha venido a recordar esta pandemia. El resultado de estas interacciones puede ser el comienzo del siguiente ciclo de aprendizaje personal y comunitario.

El principal objetivo de estas jornadas es promover esa cooperación, necesaria con urgencia, entre todos los actores de nuestro Sistema Sanitario para que sus Sistemas de Información y Conocimiento puedan “seguir gozando de buena salud” aprovechando lo mejor de la tecnología disponible, en continua y ágil adaptación.

Ibermática, en nuestro firme compromiso en impulsar el camino al futuro de los sistemas sanitarios, más centrados en la gestión de la salud y el bienestar de la ciudadanía que en la actual gestión de las enfermedades, tendrá una participación destacada en el Congreso.

En la jornada del martes 22 a las 09:30h., dentro de la sección Talleres 5, OSAKIDETZA – Servicio Vasco de Salud en la persona de Susana Iglesias, Jefe del Servicio de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones ; e Ibermática, de la mano de Juan Carlos del Alamo, Business Developer Sector Salud, tendrán la ocasión de coordinar el taller “Información en silos vs recursos conectados”.

Amplía información sobre el Congreso en su página web, así como en el programa.

Volver arriba