La unidad del Grupo Ibermática implantará el software de gestión integrada RPS en ambas compañías
Ibermática Gestión, la unidad perteneciente al Grupo Ibermática que ofrece soluciones para la gestión integrada de la empresa en el segmento de la pyme, ha ampliado su cartera de clientes con la incorporación de Garobel e Icotec 2000, que adoptarán la solución de gestión empresarial RPS.
Con sede central en Amurrio (Álava), Garobel centra su actividad en la producción de embalajes de alta calidad para el transporte de mercancías por tierra, mar y aire. La compañía cuenta con una plantilla que ronda los 30 empleados y su facturación asciende a 4 millones de euros.
Garobel, que anteriormente contaba con un sistema desarrollado a medida, ha decidido implantar RPS con el fin de mejorar la gestión de su área económico-financiera, y poder automatizar e integrar los procesos de contabilidad, tesorería, compras, stocks y facturación.
Tras un proceso de evaluación en el que se valoraron otras herramientas como Navision, Exact Software, Logic Control o Aner, la compañía se decantó por RPS debido a su amplia funcionalidad, su precio competitivo así como la solvencia y garantía de Ibermática Gestión como proveedor de soluciones.
Con RPS, Garobel gestionará todo su proceso productivo integradamente, desde la definición de las listas de materiales hasta la captura de datos en planta, pasando por la planificación de la producción, el lanzamiento de órdenes de fabricación y la gestión de los trabajos externos (subcontratación). La implantación de la solución RPS se realizará sobre SQL Server, dando servicio a 8 usuarios concurrentes al sistema, en las áreas de Logística, Finanzas y Producción.
Icotec 2000
Por su parte, Icotec 2000, con sede en Arrigorriaga y que opera en el mercado bajo la marca Icolandia, se dedica al diseño, fabricación y montaje de parques de ocio infantil. Creada en 1995 y perteneciente al Grupo Icoa, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 40 personas y unas instalaciones de 3.500 m2.
Para mantener una creatividad permanente y las más variadas soluciones para cada cliente, Icotec cuenta con un departamento de I+D y un compleja oficina técnica, elementos fundamentales que se tuvieron en cuenta a la hora de informatizar la gestión diaria de la empresa.
La implantación de RPS permitirá a Icotec 2000 gestionar de manera integrada todas las áreas de la empresa, desde Compras (proveedores, pedidos, subcontratación) y Comercial (Clientes, pedidos, albaranes, facturación, comisiones), hasta la Producción (procesos, planificación, lanzamiento, costes) y Almacenes (artículos, almacenes, movimientos).
A la hora de afrontar el proyecto, la compañía valoró otras alternativas disponibles en el mercado como Navision y Siddex (Gestión CIM Consultores), y finalmente decidió seleccionar a Ibermática Gestión debido a su solvencia y garantía demostrada en el ámbito de implantación de soluciones de gestión. Otros de los factores que se tuvieron en cuenta fueron la funcionalidad y flexibilidad de RPS, así como su integración con su sistema CAD, SolidWorks. La compañía sustituirá su herramienta actual, Baan, por RPS de Ibermática Gestión. El nuevo sistema entrará en operatividad el próximo mes de enero de 2007.
Ibermática Gestiónes la unidad del Grupo Ibermática dedicada a la aportación de
soluciones que aportan valor a la pyme. Con más de 2.000 clientes y 200 empleados,
se erige como la empresa líder en su sector en el mercado español.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.
Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, formación/eLearning/HCM, SOA-Web services, trazabilidad y accesibilidad.
Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelosde innovación con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.
Tras casi 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.500 profesionales y representa un volumen de negocio de 190 millones de euros.