Hidro Rubber se transforma en una empresa 4.0 al implantar Manufacturing Platform

Ibermática Digital, Industria 4.0

Integrará todos sus procesos para ganar en eficiencia, productividad y rapidez a la hora de adaptarse a los cambiantes requerimientos del mercado

Hidro Rubber se une a la lista de empresas industriales que está apostando por la solución Manufacturing Platform 4.0 de Ibermática para afrontar la nueva era digital. El fabricante navarro de productos de caucho, que cuenta con presencia también en Estados Unidos e Italia, ha iniciado la implantación de las soluciones ERP y de captura de datos en planta de Ibermática, RPS y Olanet respectivamente, que son capaces de dar un soporte integral a la globalidad de procesos, personas y datos de la compañía para aumentar la eficiencia de toda su actividad.

Hidro Rubber cuenta con clientes multinacionales de primer nivel repartidos por todo el mundo. Las exigencias del sector en el que opera, acentuadas por la irrupción de la economía digital, le llevan a ser mucho más ágil en los cambios y adaptaciones ante los requerimientos cambiantes del mercado. Todo ello manteniendo, o incluso incrementando, los niveles de calidad, trazabilidad y logística.

Esto será posible con la solución Manufacturing Platform 4.0 de Ibermática que, además, le permitirá ganar en eficiencia y productividad para lograr una mayor ventaja competitiva. La consultora TIC evaluó sus procesos y planteó una integración de todos ellos como solución global. La plataforma dispone de una semántica común, un análisis combinado de datos y una arquitectura de servicios compleja que facilita la información inmediata.

Manufacturing Platform 4.0 se compone de una solución ERP (RPS) y MES (Olanet), de aceleradores y frameworks, entre otras tecnologías, y el objetivo del proyecto es digitalizar, smartizar y automatizar, integrando datos, procesos y personas. Para ello se ha planteado una gestión de información del proceso de fabricación por diferentes niveles: un primer nivel conformado por las máquinas e instalaciones, un segundo nivel con datos aportados desde la planta y la organización, y un tercer nivel aportado por la cadena de suministro en su globalidad.

Beneficios
Uno de los principales beneficios que verá Hidro Rubber con la nueva solución es poder disponer en tiempo real de toda la información crítica necesaria para la toma de decisiones de una forma ágil y flexible, tales como stocks, planificación, producción, rendimiento de líneas, paradas de línea, rechazos, alarmas desviaciones de proceso, etcétera.

También destaca la Paperless Production, disponiendo de toda la documentación actualizada a nivel de planta; trazabilidad de producto; informes 8D, calidad y autocontroles; mejora de la planificación; gestión de mantenimiento preventivo/reactivo; gestión de alarmas y aviso ante desviaciones de proceso; monitorización del proceso productivo; explotación y análisis de información capturada; y la posibilidad de establecer un horizonte de evolución para las tecnologías de gestión, de forma que la plataforma seleccionada no constituya una limitación de crecimiento para dar respuesta a las necesidades futuras.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a OSI Tolosaldea mejora las competencias digitales de sus profesionales sanitarios

OSI Tolosaldea mejora las competencias digitales de sus profesionales sanitarios

20 diciembre, 2022

El proyecto de mejora de las competencias digitales de los profesionales sanitarios de la OSI Tolosaldea ha sido reconocido en ...

Ir a De datos y petróleo

De datos y petróleo

25 noviembre, 2022

Una lectura interesante reciente acerca de la recogida y tratamiento de datos me llevó por curiosidad a lanzar consulta en ...