IB Building, reconocida como la mejor plataforma tecnológica de Construcción 4.0

Ibermática Construcción, Digital

La herramienta desarrollada por Ibermática sobre Microsoft Dynamics 365 se impone en la ‘I Edición de los Premios Construcción, Rehabilitación y Decoración’ que concede el diario La Razón

La solución IB Building de Ibermática ha sido reconocida como la mejor plataforma tecnológica de Construcción 4.0 en la ‘I Edición de los Premios Construcción, Rehabilitación y Decoración’ que concede el diario La Razón. Se trata de un sistema integrado de gestión empresarial (ERP+CRM), que integra en un único sistema de información todas las áreas de gestión de una empresa, incluyendo la actividad productiva de Construcción, algo que no hace ninguna otra solución.

Ibermática en los Premios La Razón con Construcción 4.0

Equipo de profesionales de Ibermática con el galardón.

IB Building cubre las necesidades totales, desde el área económico financiera, el presupuesto y la planificación, la gestión de producción en la obra, así como, en la actividad promotora, la gestión del suelo, el plan de viabilidad, CRM, el circuito comercial, y todo lo relativo a marketing digital.

Además, la arquitectura de la solución, modular y flexible, permite tanto implantarla por completo gradualmente, como escoger únicamente aquellos módulos que sean necesarios en la empresa. Asimismo, aborda de forma integrada la problemática de sectores auxiliares, tales como las Plantas de Transformación, Excavación y Movimientos de Tierras, la gestión de la Maquinaria, Gestión de Alquileres de inmuebles, Rehabilitación y Restauración, Almacén Interno, etcétera. Destaca su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa de manera rápida y sencilla gracias a sus amplias posibilidades de parametrización, basada en la plataforma estándar de desarrollo de Microsoft Dynamics 365.

Logotipo premios La Razón

Tal y como explica Clara Camprovín, business developer de la unidad de Microsoft en Ibermática, “apostamos por la plataforma Construcción 4.0 IB Building para conectar los diferentes procesos de los negocios del sector inmobiliario y de la construcción con nuevas herramientas y aplicaciones que ayudan a gestionar todas las funciones dentro de la empresa, que permiten compartir datos e inteligencia digital, maximizando la productividad de la compañía”.

“El sector de la construcción está viviendo un proceso de renovación y transformación global. Gracias a IB Building y Microsoft Dynamics 365 ofrecemos una plataforma en la nube, extensible con datos compartidos e inteligencia digital, a la medida de las necesidades de cada empresa del sector. Con IB Building los empleados del sector de la construcción, tradicionalmente móviles, pueden trabajar de forma más eficaz al unir las aplicaciones de procesos empresariales y las herramientas de Office 365”, subraya.

Finalmente, Camprovín concluye que “las empresas que optan por IB Building disponen de un enfoque integral completo y único de las aplicaciones empresariales, ayudándoles a unificar los datos y las relaciones, aportando inteligencia a la toma de decisiones y acelerando la transformación empresarial”.

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, fue el encargado de recoger el galardón durante la ceremonia de entrega de premios. Sanz no desaprovechó la oportunidad para recordar a los representantes de las grandes firmas de construcción allí reunidos que su sector, en el que España es una de las grandes potencias mundiales, es el que menos invierte en TIC del país. Ante esta situación, les invitó a “integrar en vuestros planes de futuro estrategias de digitalización, porque la transformación digital es una ola que va a llegar a todos los sectores, también al de la construcción, y sólo así ganaréis competitividad y una presencia en el mercado global mucho más potente”.

Acceso a la noticia publicada en La Razón (PDF - Apertura en pantalla nueva)

 

Finalista en los premios ‘BBConstrumat 2019’

BBConstrumat, que se desarrolla del 14 al 17 de mayo en Fira Barcelona, es un evento de referencia internacional que acompaña la transición del sector de la construcción hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible, gracias a la digitalización, la innovación tecnológica y las nuevas técnicas constructivas.

En este contexto, Ibermática ha sido designado como uno de los finalistas para optar al premio al ‘Proyecto más Innovador’ por su solución BIM Integrator, que integra la información de BIM con el ERP en todas las fases de diseño, gestión y mantenimiento de un proyecto constructivo. El Objetivo es gestionar toda la información desde un único repositorio de información y facilitar la colaboración de todos los agentes que intervienen en el mismo modelo de construcción.

Además, su solución va a ser presentada en el Technical Corner del Future Arena, punto de encuentro de las ideas más transformadoras y actuales del sector, núcleo de Barcelona Building Construm.

</p> <p>Esta página contiene los siguientes iframes:</p> <ul> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/KcU_hrhFqrk">Acceso a la noticia publicada en La Razón (PDF - Apertura en pantalla nueva)</a></li> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/aAiiSmCF46I">Acceso a la noticia publicada en La Razón (PDF - Apertura en pantalla nueva)</a></li> </ul> <p>

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Aspire sitúa a iberDok como el generador de documentos y formularios con mayo...

Aspire sitúa a iberDok como el generador de documentos y formularios con mayores prestaciones

12 septiembre, 2019

Con apenas cuatro años en el mercado iberDok, el generador inteligente de documentos y formularios desarrollado y comercializado por Ibermática, ...

Ir a Ibermática y DFG desarrollan la plataforma que permite digitalizar el servici...

Ibermática y DFG desarrollan la plataforma que permite digitalizar el servicio de las farmacias guipuzcoanas

6 agosto, 2019

El papel tradicional del farmacéutico como preparador y dispensador de medicamentos ha evolucionado para centrarse cada vez más en los ...