IberCloud actualiza su infraestructura a un centro de datos definido por software, de la mano de VMware

Ibermática Cloud, Digital

Tras implantar en su CPD ‘vCloud Director’, que permite a los clientes autogestionar sus clouds, la nube de Ibermática obtiene el sello ‘VMware Cloud Verified’

Ibermática ha evolucionado la infraestructura que soporta su solución en la nube, IberCloud, hacia un formato de centro de datos definido por software (SDDC). Lo ha hecho tras implantar la plataforma de gestión de cloud de VMware, ‘vCloud Director’, con la que a partir de ahora sus clientes podrán autogestionar sus propias infraestructuras virtuales, ubicadas en los Centros de Datos de Ibermática. La implantación de esta plataforma, que está diseñada para permitir la hibridación con clouds públicas, le ha servido a IberCloud para obtener el sello ‘VMware Cloud Verified’ expedido por la multinacional norteamericana.

IberCloud VMware Cloud Verified
El paso dado por Ibermática responde a su apuesta por el modelo de cloud híbrida, para acompañar a sus clientes que siguen teniendo plataforma on premise pero quieren dar el salto a nube pública sin renunciar a tener un control central, una monitorización y una gestión única. Todo ello con la seguridad necesaria para que este camino a recorrer sea rápido, confiable y adaptado a la situación concreta de cada organización.

Todo esto es posible con ‘vCloud Director’, la plataforma estrella de gestión de nubes de VMware para proveedores de cloud. Ofrece un aprovisionamiento y utilización de la cloud sencillos e intuitivos, además de disponer de servicios incorporados como la protección de datos, la recuperación ante desastres, la gestión multisitio, etcétera. Además, permite a los proveedores de cloud, como Ibermática, ofrecer servicios en la nube diferenciados en sus infraestructuras de nube VMware y brinda a las empresas una cloud de autoservicio.

Con esta acción, IberCloud gana en elasticidad según las necesidades, en capacidad híbrida y en seguridad de nueva generación con redes entre centros de datos virtuales. Además, hace posible un entorno multicliente y automatizado, integrando servicios personalizados de terceros, diferenciados y de valor añadido, con el fin de ofrecer una experiencia de cloud más completa.

VMware Cloud Verified
Con el sello ‘VMware Cloud Verified’ certificado por la multinacional norteamericana se avala que el servicio de Ibermática se ejecuta sobre la infraestructura completa de VMware Cloud. A través de los servicios que pueden ofrecer los socios de Cloud Verified, los clientes obtienen acceso al conjunto completo de capacidades de VMware Cloud Infrastructure, que incluyen integración e interoperabilidad, optimización de costos y flexibilidad.

Tal y como se explica desde VMware “nuestros socios Cloud Verified brindan a las organizaciones tecnologías VMware Cloud completas y avanzadas, junto con interoperabilidad entre las nubes para una mayor ventaja para los negocios de sus clientes”. “Los servicios Cloud Verified mejoran la eficiencia, agilidad y fiabilidad inherentes a la computación en la nube, y siempre cumpliendo con los complejos requisitos regulatorios. Esperamos respaldar a Ibermática y su nube, IberCloud, ya que brinda a las organizaciones una ruta simple y flexible hacia cloud», aseguran.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a ¿Es el Edge Computing el nuevo Cloud?

¿Es el Edge Computing el nuevo Cloud?

14 mayo, 2021

Las plataformas Cloud han permitido que una organización pueda disponer de multitud de servicios en modalidad pago por uso, y ...

Ir a Hybrid IT. Agilidad y eficiencia para el futuro

Hybrid IT. Agilidad y eficiencia para el futuro

26 febrero, 2021

Llevamos 5 años escuchando que las empresas trasladarán sus aplicaciones y datos a cloud, y aunque se han dado muchos ...