Ibermática adquiere la empresa Eagel Informática

Ibermática Corporativo

Eagel es un distribuidor de sistemas informáticos de HP e integrador de soluciones ‘Business Intelligence’ de Cognos

Ibermática y Eagel han cerrado recientemente un acuerdo para la incorporación de la empresa madrileña al Grupo Ibermática. Eagel es un distribuidor de sistemas informáticos de HP e integrador de soluciones ‘Business Intelligence’ de Cognos. Esta operación permite a Ibermática reforzar su línea de negocio de Servicios de Infraestructura Tecnológica (SIT) y ‘Business Intelligence’ (BI) en Madrid.

Eagel

Eagel Informática, empresa española con más de 15 años de experiencia, es un proveedor global de soluciones TIC con una amplia y reconocida experiencia en el mercado. Distribuidor e implantador de sistemas y productos de HP, ofrece la última tecnología en servidores y presta servicios en la más completa gama de plataformas informáticas. En el área de ‘Business Intelligence’ y CPM, Eagel colabora con Cognos para implantar herramientas de gestión del rendimiento corporativo. La compañía cuenta en su cartera con clientes de diferentes sectores de actividad, entre ellos: ACS, Prosegur, RTVE, Bancoval, Seguros Pelayo, Morgan Stanley, Travel Club, Nutricia, Abbot, Mapfre, etc.
Eagel cuenta con una plantilla de 30 personas y el pasado año sus ventas superaron los 9 millones de euros. Con su incorporación al Grupo Ibermática, Eagel conseguirá ampliar su oferta de servicios, proporcionando a sus clientes soluciones globales y completas capaces de satisfacer todas sus necesidades. Los accionistas y principales directivos de Eagel permanecen en la empresa tras su adquisición por parte de Ibermática. A lo largo de este proceso, Eagel ha contado con el asesoramiento de GB Investment Banking.
En opinión de Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, el acuerdo entre ambas compañías ha sido posible “tras valorar que supone una clara ventaja competitiva al reforzar posicionamientos de mercado con una interesante capacidad de crecimiento”. Ibermática está impulsando en los últimos dos años la oferta de Servicios de Infraestructura Tecnológica (SIT) y las soluciones ‘Business Intelligence’ (basadas en tecnología Cognos) en clientes como ONCE, Red.es, BT Global Services, Jazztel, Lafarge Asland, Puerto de Santander o Ministerio de Fomento, entre otros.
Al margen de la complementariedad de oferta existente, ambas empresas comparten valores de proximidad y compromiso con los clientes a la hora de aportar las soluciones tecnológicas más avanzadas.
La experiencia y conocimiento, aportados por Eagel, en el ámbito del diseño, integración e implantación de arquitecturas tecnológicas de alto valor añadido completan el conjunto de servicios que Ibermática ofrece al mercado. La gama de soluciones de Eagel se encuadra en el mundo de los servidores, sistemas de almacenamiento, redes y otros equipamientos. Asimismo, en el ámbito de las soluciones ‘Business Intelligence’, Eagel dispone de una amplia experiencia en la propuesta, parametrización e integración de productos y soluciones BI de Cognos.
Para José María Juliá, hasta ahora presidente de Eagel, “esta acción amplía nuestro compromiso con nuestros clientes, los cuales podrán acceder a un abanico de solución globales más amplio, capaz de satisfacer todas sus necesidades”, explica. A partir de ahora, Eagel se convierte en una empresa del Grupo Ibermática con actividad en el mercado de Madrid. El objetivo para el presente ejercicio es aumentar su volumen de negocio en un 10% y ampliar su capacidad de desarrollo de nuevos proyectos y soluciones, a través de las demás líneas de actividad de Ibermática.
Ibermática
Ibermática es hoy una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Creada en 1973, hoy cuenta con más de 1.400 profesionales que prestan sus servicios en los sectores de actividad y grupos empresariales más relevantes de nuestra economía. El pasado año Ibermática alcanzó un volumen de negocio de 122 millones de euros con un resultado de 3,6 millones. Las competencias básicas de Ibermática son la consultoría TIC, el desarrollo de proyectos de integración de sistemas y la externalización o outsourcing. Asimismo, Ibermática dispone de una oferta global de soluciones capaces de cubrir el conjunto de necesidades tecnológicas de cualquier organización en las etapas de diseño, construcción explotación y mantenimiento de sus sistemas de información.
En la actualidad, Ibermática desarrolla sus actividades en los mercados de España, Latinoamérica y Europa, donde, a través de la alianza ESCAN, participamos en proyectos internacionales junto a Unilog (Francia) y Met Sogeda (Italia). A lo largo de los últimos años, Ibermática ha mantenido un fuerte nivel de inversión den Investigación, Desarrollo, Innovación (I+D+I) y Calidad, como respuesta al compromiso de ofrecer a sus clientes soluciones avanzadas.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 agosto, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...