Ibermática amplía la alianza con General Electric para distribuir sus soluciones digitales también en México, Chile y Perú

Ibermática Digital

General Electric Digital

Su filial en Latinoamérica, Tecnet, suma ya más de veinte años de relación comercial con la firma estadounidense en los mercados de Argentina y Bolivia

Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica, Tecnet, ha extendido su alianza con General Electric Digital para implementar sus soluciones tecnológicas en los mercados de México, Chile y Perú, además de los de Argentina y Bolivia, en los que ya trabajan conjuntamente desde hace más de dos décadas. El software que distribuirá Ibermática está especialmente enfocado al sector industrial, y permite mejorar la monitorización/automatización de los procesos productivos para, a partir de ahí, poder mejorar su rendimiento.

General Electric Digital

GE Digital es una subsidiaria de la corporación multinacional estadounidense General Electric. Con sede en California, la empresa ofrece software y servicios IIoT a empresas principalmente industriales. Una de las principales características de sus productos es que se implementan de forma muy rápida y sencilla, por lo que se consigue una alta eficiencia en un corto plazo, facilitando la transformación digital de sus clientes.

Entre las soluciones que distribuirá Tecnet en los nuevos mercados, destaca SCADA iFix, que mejora la productividad operativa impulsando el apoyo a las decisiones con visualización de alto rendimiento. Con sólo un vistazo, los operadores pueden reconocer qué información requiere su atención y qué acciones deben tomarse, saber rápidamente qué problemas han surgido y cómo se pueden abordar de manera eficiente.

Historian es un potente recopilador de datos industriales que permite analizar el rendimiento de activos y procesos, con el fin de generar un valor agregado al negocio de los clientes. Asimismo, proporciona almacenamiento y análisis on premise y basado en la nube.

Operations Hub es un entorno centralizado para construir rápidamente aplicaciones industriales con el objetivo de mejorar las operaciones de planta mediante información completa y fácil de analizar, permitiendo actuar desde cualquier ubicación.

Web HMI proporciona una única interfaz de alto rendimiento a través de múltiples fuentes de datos, para mejorar el conocimiento de la situación operacional y permitir a los operadores una respuesta más rápida. Trabajando con iFIX e Historian, Web HMI optimiza la visualización, impulsando las acciones correctas del operador con sólo un vistazo.

Webspace permite la visualización y operación del SCADA iFIX a través de una aplicación web compatible con Android, iOS o vía Browser. Mediante el uso de esta herramienta, los clientes consiguen ampliar, expandir y mejorar sus sistemas SCADA iFIX nuevos o existentes sin necesidad de un desarrollo adicional.

Predix Manufacturing Execution Systems (Predix MES) es un conjunto de soluciones que pueden transformar su negocio de fabricación a través de conocimientos e inteligencia impulsados por la integración de datos, Internet industrial de las cosas (IIoT), aprendizaje automático y análisis predictivo. Al unir el mundo digital con el mundo físico de la fabricación, Predix MES puede ofrecer una gestión integral del rendimiento para la conectividad actual de las empresas.

General Electric Digital2

Tecnet cuenta con un servicio de mantenimiento denominado ‘Acceleration Plan Premier’, que permite a los clientes seleccionar el nivel de soporte y características que se alinean con sus necesidades comerciales. Tienen acceso a recursos completos en línea, disponibles las 24 horas los 7 días de la semana, que están diseñados para ayudar al cliente a resolver y responder sus dudas. Además, el equipo de soporte de Ibermática está disponible para atender sus llamadas durante el horario comercial.

Asimismo, el AP Premier brinda acceso al soporte técnico, capacitación y las últimas versiones de software disponibles, con el fin de buscar con cada actualización una mejora en los procesos productivos de sus clientes.

Ibermática no descarta seguir ampliando en el futuro a otros países de Latinoamérica su acuerdo comercial con GE Digital, estableciendo en alguno de ellos un acuerdo de exclusividad, como a día de hoy se ha suscrito en el mercado mexicano.

General Electric Digital 3

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática impulsa la digitalización de los centros residenciales de la Gener...

Ibermática impulsa la digitalización de los centros residenciales de la Generalitat Valenciana

28 julio, 2021

La Generalitat Valenciana ha iniciado un proceso de transformación digital de sus centros residenciales, de cara a optimizar su gestión ...

Ir a La Realidad Aumentada y Virtual en la fabricación: de la Inteligencia Artific...

La Realidad Aumentada y Virtual en la fabricación: de la Inteligencia Artificial a los sistemas BCI

2 julio, 2021

Vivimos tiempos apasionantes, y difíciles. Apasionantes, porque estamos en el centro de una transformación digital que ha cambiado la forma ...