Ibermática anticipa cómo será el marketing del futuro en el foro Innovadores del diario La Razón con su directora de Marketing y Comunicación, Laura Arranz

Ibermática Marketing digital, Transformacion Digital

La directora de Marketing y Comunicación, Laura Arranz, ensalza algunas de las bondades del marketing digital para llegar a los nuevos perfiles de clientes

La directora de Marketing y Comunicación de Ibermática, Laura Arranz, participó recientemente en el último Foro Innovadores del diario La Razón, que en esta ocasión trató sobre las últimas tendencias en el mundo del marketing, influenciado en gran manera, como en prácticamente la totalidad del resto de ámbitos económicos y sociales, por la irrupción de la nueva era digital. Para Arranz, el nuevo perfil de cliente requiere de una “personalización one to one” en la relación con la organización, y “el mayor esfuerzo debe centrarse en lo experiencial”.

En el encuentro, titulado ‘¿Cómo será el marketing del futuro?’, la directora de Marketing y Comunicación de Ibermática compartió mesa con representantes de empresas como Cisco, Evercom, Dell y Vodafone. Entre todos analizaron la reinvención del marketing ante un nuevo perfil del cliente, los nuevos canales para llegar a él y la mayor información disponible, que han derivado en una actividad mucho más eficiente, hasta el punto que incluso inspira buena parte de las nuevas tecnologías que sacuden el mercado sin margen de previsibilidad.

Laura Arranz indicó que “nos hemos dado cuenta de que el cliente es cada vez más exigente. El 90% de su tiempo lo pasa en medios digitales, necesita una personalización ‘one to one’ y además está 24 horas conectado. Lo importante es lo experiencial, el Customer Experience. En Ibermática disponemos de herramientas en nuestra web que hacen que, dependiendo de las necesidades del cliente o de lo que esté consumiendo o descargando, le aparezca una información u otra, es decir que el contenido esta mucho más orientado y personalizado a las preferencias de cada uno y por tanto será diferente para una persona que navegue por nuestra web que para otra”.

Asimismo, anticipó que cada vez cobrará más importancia “el marketing de propósito”, sobre lo que hacen las empresas para mejorar la vida de la sociedad y de los clientes. Y en cuanto a canales, subrayó el auge del canal directo, que lleva “a trabajar con canales de mensajería tipo Whatsapp más que con redes sociales”.

También señaló que “crecerá el social ecommerce”. “Ahora las redes sociales intentan que no tengas que salir a la web para comprar. Por ejemplo, Pinterest ha creado pines comprables”. La directiva de Ibermática también habló del nuevo rol de los comerciales: “El comercial acude a la visita, sabiendo absolutamente lo que su interlocutor ha consumido, la necesidad que tiene, dónde ha pasado más tiempo navegando, su asistencia a eventos, webinars o descargado trials…”. “Nuestro departamento comercial y de marketing digital trabaja de la mano. Marketing les ayuda en el lead nurturing del funnel de ventas a través de nuestra herramienta de Marketing Automation que está alineada con nuestro CRM”.

Finalmente, destacó el caso de éxito de Ibermática con Kutxabank: “Desarrollamos un nuevo canal de comunicación digital, llamado Muro de cliente, donde el gestor financiero y su cartera de clientes podían conversar e intercambiar documentos y que todo estuviera integrado con la banca online y móvil. Este nuevo modelo de relación permitía satisfacer y fidelizar a un nuevo segmento de clientes que demandan nuevos mecanismos de relación con su banco. Mecanismos similares a los que utilizan en su entorno social y laboral, es decir, las redes sociales. Con el muro de cliente, Kutxabank ha facilitamos la vida a sus clientes, a la vez que han optimizado la agenda de sus gestores”.

Reportaje de la mesa redonda al completo en: Innovadores | La Razón

</p> <p>Esta página contiene los siguientes iframes:</p> <ul> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/qcWWDhhlczA?start=199">Acceso a la web de referencia (Apertura en pantalla nueva)</a></li> </ul> <p>

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Marketing 3.0 en 5 pasos

Marketing 3.0 en 5 pasos

20 febrero, 2020

Encontrar hoy un negocio en el que los mundos on y offline no converjan es complicado. Casos hay, qué duda ...