Ana Arenaza, responsable de formación y desarrollo de la compañía, participa en una mesa redonda sobre el desafío de poner este modelo en marcha
Ibermática ha participado recientemente en el ‘VII Foro del Talento’ organizado por Cámarabilbao y ESIC, con la colaboración de AEDIPE Euskadi. En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en la metodología Agile que, tal y como quedó de manifiesto durante la jornada, es capaz de fortalecer la gestión de personas para responder a un entorno empresarial cambiante.
Así, se realizó una aproximación al significado y las claves de estas innovadoras herramientas de gestión de personas y liderazgo empresarial, tomando como base la teoría de esta corriente y como práctica la forma en la que se están aplicando en tres empresas, entre ellas, Ibermática.
La tecnología se sintetiza en una docena de principios orientados a mejorar la satisfacción del cliente que incluyen valores como el trabajo cercano, la conversación valiente y eficaz, la motivación y la confianza, la autogestión de equipos o la adaptación circunstancias cambiantes.
Del desafío de poner el modelo Agile en marcha hablaron en mesa redonda Ana Arenaza, responsable de Desarrollo de Talento & RSC de Ibermática; Diego Sancho del Caz, Agile&Digital Talent Consultant de RDT Ingenieros; y Juan Gil Bilbao, Coach Agile de BBVA. En los tres casos se reconoció que existen barreras para implementar las metodologías Agile en las empresas. “Donde hay personas, hay barreras”, recordó Ana Arenaza, quien destacó la importancia de “vender” a la organización las ventajas de este cambio.