Ibermática ayuda a Mecalux a innovar en sus procesos de diseño extendido y mejorar sus tiempos y calidad de producción

Ibermática IB software, SolidWorks

Los ingenieros de la firma logística podrán esbozar los proyectos en 3D en una misma maqueta desde cualquiera de sus sedes

La división de Soluciones Empresariales de Ibermática ha implantado una aplicación informática en Mecalux que permitirá a la multinacional innovar en sus procesos de diseño extendido. Uno de los logros principales de este proyecto es que los distintos participantes en los procesos de diseño y producción podrán actuar simultáneamente sobre una misma maqueta desde las distintas sedes que el grupo dispone en el mundo, mediante una solución de modelado en 3D con gestión de datos de proyectos implantada por la consultora TIC, lo que reducirá los tiempos en beneficio del cliente.

mecalux_0

Mecalux, compañía multinacional dedicada a la logística y a la construcción integral de almacenes inteligentes robotizados, ha adjudicado a Ibermática la implantación de la solución SolidWorks y PDMWorks. Este sistema permitirá la integración de toda la información y documentación relacionada con los proyectos de diseño y construcción de almacenes que se llevan a cabo simultáneamente en las diferentes plantas de producción que Mecalux posee en España.

La solución de gestión de procesos implantada por Ibermática posibilitará que la información de las distintas versiones de cada producto esté disponible en todas las sedes al mismo tiempo, permitiendo que diferentes usuarios de la multinacional puedan simultáneamente ver, modificar y aprobar un mismo diseño en 3D, desde cualquiera de las oficinas técnicas de Mecalux en el mundo, mediante una herramienta de diseño y gestión de datos de proyectos.

De esta manera, la compañía agilizará la entrega de sus almacenes, gracias a la mejora de los plazos de producción generada por la optimización del flujo de información de los distintos elementos que integran los procesos productivos: los modelos realizados con cualquier programa de diseño, los montajes, planos, calidad, normas, fotos, etcétera.

Y es que los almacenes que diseña Mecalux normalmente son realizados a medida de requisitos específicos del cliente, y esbozarlos con la solución implantada por Ibermática les ha posibilitado evitar ‘re-procesos’. Además, se ha facilitado la gestión de cambios, así como la simulación para la prevención de errores antes de que surjan en la fase de puesta a punto.

Ibermática ha llevado a cabo este proyecto a lo largo de los dos últimos años, en los que tras la realización de la consultoría previa, ha implementado la solución y ha formado a los usuarios de Mecalux.

Mecalux
Mecalux es una de las compañías punteras en el mercado de sistemas de almacenaje. Su actividad consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenamiento. Compañía líder en España, se sitúa en el tercer puesto mundial en el ranking de su sector, con ventas en más de 70 países.

El liderazgo de Mecalux está basado en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria y en una extensa red de distribución implantada en España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Polonia, Argentina, Chile, México y Estados Unidos.

El Grupo dispone de ocho centros productivos: en España (Barcelona, Gijón y Palencia), Polonia (Gliwice), Estados Unidos (Chicago), México (Tijuana), Brasil (São Paulo) y Argentina (Buenos Aires), que se encuentran ubicados estratégicamente para ofrecer un servicio rápido y ágil a sus mercados actuales y potenciales.

Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión documental, formación/eLearning/HCM, SOA-Web services, trazabilidad y accesibilidad.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Tras 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 3.000 profesionales y representa, a cierre del ejercicio 2007, un volumen de negocio de 228 millones de euros.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a HINE elige iberDok como herramienta de gestión de comunicaciones documentales...

HINE elige iberDok como herramienta de gestión de comunicaciones documentales digitales

21 julio, 2021

iberDok ha sido la herramienta seleccionada por HINE para gestionar sus comunicaciones documentales digitales. La solución CCM (Customer Communication Management) ...

Ir a iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representat...

iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representativos del mercado

7 julio, 2021

El generador inteligente de documentos y formularios de Ibermática, iberDok, ha sido incluido por Gartner en su informe ‘Market Guide ...