Ibermática brinda su innovación a empresas y entidades de la Comunidad Valenciana

Ibermática Innovación

innovación InnoValencia

Celebra en Valencia el evento ‘InnoValencia!’, en el que presenta sus capacidades para ayudar a la transformación digital de las organizaciones

Ibermática, que ha marcado la zona de Levante como uno de sus mercados estratégicos, ha celebrado un evento en Valencia, junto a su sede en la capital del Turia, para presentar sus capacidades en innovación y transformación digital a clientes de la región. Al encuentro ‘InnoValencia, Innovación y Tecnología Prêt-à-porter’ ha acudido también el presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, que ha hablado de los procesos de innovación en su compañía de seguros.

innovación InnoValencia

El objetivo del encuentro ha sido acercar la transformación digital y la innovación a todas las empresas, instituciones y organizaciones de Valencia, haciéndolo desde la cercanía de la oficina de Ibermática en la ciudad, descubriendo el papel de la I+D+i y la tecnología en el mundo actual.

Aquí, Ibermática cuenta con numerosos clientes de distintos sectores para los que ha desarrollado proyectos de todo tipo, como los centros residenciales de la Generalitat Valenciana, la Agencia Valenciana de Turismo, el Servicio Valenciano de Empleo, el Caxton College, Umivale Prevención, el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística o el periódico ‘Las Provincias’, por nombrar algunos de ellos.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez, director de la Zona de Levante y de Administración Pública en Ibermática, ha explicado que en esta región “queremos fomentar procesos innovadores y ofrecer principalmente servicios TI de transformación digital, a grandes empresas y Administración Pública, desplegando todo nuestro portfolio, poniendo de partida especial interés en sectores como Salud, Universidades, Banca, Utilities, Industria, Agroalimentario, Telco y las entidades públicas mencionadas”. “En definitiva”, ha subrayado, “priorizaremos los proyectos diferenciadores que aporten valor a los clientes, más cercanos a la transformación digital”.

Para ello, la compañía tecnológica se apoyará en los profesionales con los que cuenta trabajando in situ en la Comunidad, apoyados en remoto por el resto de compañeros de otras zonas geográficas.

Xabier Eroa

Xabier Eroa, director del sector Health&Care de Ibermática, ha repasado algunos de los datos corporativos más destacados de la compañía tecnológica. Así, ha señalado que “Ibermática cuenta con cerca de 50 años de trayectoria, y precisamente en 2021 hemos logrado los mejores resultados en todo este medio siglo, alcanzando los 276 millones de euros”. Además, ha añadido que “operamos en más de 10 países de Europa y Latinoamérica desde nuestros más de 20 centros operativos, con una plantilla total de más de 4.000 profesionales”.

Innovación y Tecnología Prêt-à-porter
El evento también ha contado con los máximos responsables de los Centros de Excelencia en Hybrid IT y Ciberseguridad de Ibermática, cuya aportación ha permitido descubrir la tecnología más pionera en sus respectivos campos y conocer sus estrategias en clave de negocio. Así, han participado Fernando Sánchez, director COE Hybrid IT; Álvaro Fraile, Director CoE Ciberseguridad; y Enrique Sánchez, director CoE SAP.

Por su parte, el Instituto Ibermática de Innovación, i3B, con experiencia acumulada en más de 15 años de actividad, ha explicado cómo crear, organizar y acelerar la innovación con base tecnológica en las instituciones y empresas, además de presentar algunos casos de éxito sorprendentes. Itziar Cuenca, head of R&D de i3B, ha presentado el Instituto y ha hablado del CCIE (Ciclo Continuo de Innovación Extendido), exponiendo algún caso de uso.

 

 

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Encuentro El País-Cinco Días: Ibermática desarrolla experiencias piloto con c...

Encuentro El País-Cinco Días: Ibermática desarrolla experiencias piloto con computación cuántica en varias empresas

3 junio, 2022

El director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, ha participado en una de las mesas de debate ...

Ir a Ibermática, protagonista en el suplemento de Innovación de El Correo

Ibermática, protagonista en el suplemento de Innovación de El Correo

29 mayo, 2022

El diario El Correo publicó recientemente uno de sus suplementos estrella del año, el que dedica a Innovación. En sus ...