Ibermática certifica su apoyo a la Agenda Urbana 2030 en el ‘V Congreso Ciudades Inteligentes’

Ibermática Digital, Smartcities

El evento confirma el avance y consolidación de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España y el papel de Ibermática en su desarrollo

Ibermática ha participado recientemente en el ‘V Congreso de Ciudades Inteligentes’, celebrado en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid con cerca de 500 congresistas para abordar toda la actualidad del sector de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España. Organizado por Grupo Tecma Red y la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), con el apoyo institucional de Red.es, en esta quinta edición se confirmó el avance y consolidación de las Ciudades y Territorios Inteligentes en España.

Daniel Iglesias, responsable de Desarrollo de Negocio en el área Smart Cities de Ibermática, participó en la mesa redonda cuya temática giró en torno al papel de las nuevas tecnologías en la implementación de la Agenda Urbana 2030, “una iniciativa que nos tomamos muy en serio y a cuyo éxito queremos contribuir”, aseveró.

Según Iglesias, “desde el punto de vista de nuestra actividad empresarial, lideramos proyectos tecnológicos que están perfectamente alineados con la Agenda 2030 en áreas tan críticas como la Salud, la calidad de vida, la Justicia, la Educación, la conservación del Medio Ambiente y los Territorios Inteligentes. Muchos de ellos se dirigen a la mejora de la calidad de vida en las ciudades a través del uso de la tecnología, haciéndolas más seguras, más sostenibles, más inclusivas y más accesibles”, explicó Iglesias.

Subrayó que Ibermática trabaja en más de una veintena de proyectos con un impacto directo en la Agenda 2030, y que “cualquiera de ellos tiene una base tecnológica importante sin la que sería imposible alcanzar los objetivos”. Explicó algunos de los más llamativos relacionados con la salud y el bienestar en todas las edades, la educación inclusiva y equitativa, la smartización de ciudades o el cuidado del medio ambiente, entre otros.

A nivel interno citó el uso de tecnologías como el blockchain y de soluciones de gamificación en los retos de la economía circular, “donde nosotros estamos poniendo foco en la reutilización y reciclaje de productos tecnológicos”, o en otros ámbitos como el de la garantía de igualdad de género en la empresa, el empleo inclusivo y sostenible, la conciliación o la integración de la diversidad.

</p> <p>Esta página contiene los siguientes iframes:</p> <ul> <li><a href="https://player.vimeo.com/video/349006947">T&iacute;tulo desconocido</a></li> </ul> <p>

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Cobadu agiliza sus procesos de negocio y renueva su infraestructura tecnológi...

Cobadu agiliza sus procesos de negocio y renueva su infraestructura tecnológica con Ibermática

17 noviembre, 2020

Ibermática ha sido elegida por Cobadu, la mayor cooperativa agraria de Castilla y León y segunda de primer grado en ...

Ir a Ibermática aborda la innovación y la investigación en Salud desde el liderazg...

Ibermática aborda la innovación y la investigación en Salud desde el liderazgo femenino

12 noviembre, 2020

El papel de la mujer y su liderazgo en el ámbito de la innovación y la investigación sigue siendo una ...