Ibermática cierra 2005 con ingresos de 136 millones de euros

Ibermática Corporativo

Crece más de un 11% y obtiene un beneficio de 4,6 millones de euros, consolidándose entre las cinco primeras empresas españolas de servicios TIC

Ibermática ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2005, finalizado el pasado 31 de diciembre. Durante este período, la compañía ha crecido más de un 11% hasta alcanzar un volumen de negocio de 136 millones de euros, con un beneficio de 4,6 millones de euros. La positiva evolución de los ingresos junto con la mejora significativa de la rentabilidad, han permitido consolidar la posición de Ibermática entre las cinco primeras empresas españolas de servicios en Tecnologías de la Información.

Ibermatica

En cuanto a la distribución del volumen de negocio por sectores, el 32% de los ingresos de Ibermática se ha generado en el sector servicios; el 25% en la Administración Pública; un 17% en la banca y los seguros; otro 17% en la industria; y el 9% restante ha procedido del sector de telecomunicaciones.

Cabe destacar asimismo la positiva evolución de la actividad de Ibermática en el mercado latinoamericao, donde la compañía está presente en Argentina, Chile y Brasil a través de su filial Tecnet, que ha experimentado un crecimiento superior al 20%, situándose la cifra de negocio en 5,4 millones de euros.

Adquisiciones

El pasado año Ibermática cerró la adquisición de la empresa madrileña Eagel Informática, con más de 15 años de experiencia en el sector e integrada por 30 profesionales, con una gran experiencia como distribuidor e implantador de sistemas y productos de HP.

Asimismo, en 2005 se iniciaron las negociaciones para la adquisición de Softec, con presencia en los segmentos de infraestructuras tecnológicas, seguridad, movilidad, soluciones de gestión empresarial y soluciones web. La operación se ha materializado a principios de 2006 con la incorporación a Ibermática de los 280 profesionales de Softec.

El objetivo de Ibermática es continuar con su política de adquisiciones, «focalizada en localizar empresas que aporten complementariedad de oferta tecnológica, de conocimiento o de presencia geográfica», señala José Luis Larrea.

Innovación

2005 ha sido también el año de la creación del Instituto Ibermática de Innovación (i3B), configurado como una entidad de investigación aplicada, cuyo fin es promover nuevas formas de innovación en los procesos, tanto en el seno de Ibermática, como en sus clientes y en el mercado en general.

Objetivos 2006

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, Ibermática espera registrar un crecimiento muy superior a las tasas del mercado y cerrar 2006 con un volumen de ingresos cercano a los 180 millones de euros.

Las bases para lograr este crecimiento serán la oferta de Ibermática, ampliada y reforzada tras las adquisiciones de Eagel y Softec, su destacada presencia en el mercado español, así como el potencial que presentan los sectores de actividad donde la compañía está más presente, como es el caso de la Administración Pública.

Nuevo posicionamiento estratégico

A lo largo de los próximos meses Ibermática va a iniciar el diseño de su nuevo posicionamiento estratégico para el periodo 2007-2009. El nuevo planteamiento contempla las líneas a desarrollar que situarán el escenario de actividad de Ibermática en los próximos tres años.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español. Su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, desarrollo de proyectos de integración de sistemas, outsourcing, gestión de infraestructuras tecnológicas e implantación de soluciones de gestión empresarial para la pyme.

En sus más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC, Ibermática se ha distinguido por la búsqueda permanente de la excelencia y una apuesta decidida por la innovación. En esta línea, Ibermática ha creado recientemente el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), un centro de investigación que dirige la aplicación de modelos de innovación tanto en la propia Ibermática como en otras organizaciones, a través de la implantación de soluciones y la creación de una metodología para medir la innovación.

La política de inversiones que ha llevado a cabo Ibermática durante los últimos años le ha permitido dar otro salto importante, que ha repercutido en una mayor presencia en el mercado de las TIC, consolidándose entre las cinco primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.000 profesionales y prevé facturar 180 millones de euros en 2006.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus merc...

Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus mercados estratégicos

30 noviembre, 2021

Ibermática ha marcado Andalucía como uno de los focos estratégicos en su plan de crecimiento. Acaba de abrir una oficina ...

Ir a «Somos una empresa B2B, pero nuestra visión es la de personas dando servicio ...

«Somos una empresa B2B, pero nuestra visión es la de personas dando servicio a personas»

16 noviembre, 2021

¿Cómo cree que avanza el proceso de digitalización de las empresas españolas? ¿Qué cree que hace falta para “cerrar el ...