Ibermática colabora con la CE para crear una red europea de atención a personas mayores

Ibermática Digital, Innovación

Gatekeeper personas mayores

Forma parte del proyecto GATEKEEPER que, dotado con casi 20 millones de euros, creará una innovadora plataforma digital involucrando a unos 40.000 ciudadanos de la tercera edad, además de autoridades, industrias, pymes, asociaciones, centros de investigación y universidades de 7 países europeos

Ibermática forma parte del proyecto ‘Smart Living Homes – Whole Interventions Demonstrator for People at Health and Social Risks’ (GATEKEEPER) que, en el marco del programa Horizon2020 de financiación de proyectos de investigación e innovación desarrollado por la Comisión Europea para el periodo comprendido entre 2018 y 2020, tiene por objetivo crear una plataforma integradora de intervenciones para personas en riesgo sanitario y social, con especial foco en la población de la tercera edad.

Gatekeeper personas mayores

Con este proyecto, dotado con casi 20 millones de euros, se está creando una plataforma que, mediante la combinación de diferentes soluciones digitales, permitirá ofrecer una atención personalizada a los ciudadanos de la tercera edad de los estados miembros de la Unión Europea. El proyecto involucra en una primera fase a unas 40.000 personas mayores, además de autoridades, industrias, pymes, asociaciones, centros de investigación y universidades de 7 países europeos.

Se trata de conectar a proveedores de atención médica, empresas, emprendedores, personas mayores y sus comunidades con la finalidad de crear un espacio abierto basado en la confianza para intercambiar y llevar a cabo ideas, tecnologías y procesos que permitan garantizar vidas más saludables e independientes a las personas de la tercera edad.

Para Manuel García Sánchez, director del área Digital Business (D/BIZ) en Ibermática/digital, “nuestra participación en el proyecto pone en valor la dilatada trayectoria de la compañía en la aplicación de las tecnologías digitales (arquitectura de aplicaciones basadas en microservicios, inteligencia artificial ….) en la mejora de los servicios socio-sanitarios que, cada vez más, son un foco de atención preferente en las políticas de la UE”.

Como parte del proyecto, Ibermática se responsabiliza de la definición y ejecución de la plataforma a gran escala. Entre otras funciones de la compañía española se encuentran la gestión y evaluación continua de los proyectos piloto desarrollados para la iniciativa, el control del detalle de la operativa y la definición de los indicadores de rendimiento, el despliegue de las pruebas, el desarrollo de diferentes soluciones tecnológicas, o la evaluación del progreso de los proyectos en fase de prueba que se implanten a efectos de explotación, comunicación, replicabilidad y crecimiento.

El ambicioso proyecto GATEKEEPER está siendo desarrollado por un consorcio de 437 empresas europeas, entre las que, además de Ibermática, encontramos un nutrido grupo de entidades, start up e instituciones españolas, como, entre otras, Medtronic Ibérica, la Universidad Politécnica de Madrid, Mysphera, el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M.P, Tecnalia, Open Evidence, el Servicio Aragonés de la Salud, Osaskidetza, Sense4Care, o la Asociación Centro de Excelencia Internacional en Investigación sobre Cronicidad.

https://www.gatekeeper-project.eu/

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a La Industria 4.0 ante el cuello de botella de las personas y el talento

La Industria 4.0 ante el cuello de botella de las personas y el talento

4 junio, 2021

El nivel de automatización y digitalización de los procesos del sector Industria apenas obtendría un aprobado en la actualidad. En ...

Ir a Convertir la incertidumbre de COVID-19 en oportunidades estratégicas

Convertir la incertidumbre de COVID-19 en oportunidades estratégicas

28 mayo, 2021

Ha pasado más de un año desde el inicio de las restricciones para contener la propagación de COVID-19 en Europa ...