Ibermática confirma su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad y renueva el Sello Bequal Plus

Ibermática Corporativo, RRHH

Este certificado reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la RSE-D

Alberto Meynial, director de Personas de Ibermática, fue el encargado de recoger el Sello Bequal de manos de Francisco Vañó Ferre, patrono delegado para Relaciones Institucionales de Fundación Bequal, en un acto que tuvo lugar ayer en la sede de Ibermática en el Polígono de Las Mercedes en Madrid.

Entrega Sello Bequal 2

Sergio Paniagua, Laura Arranz, Alberto Meynial, Francisco Vañó y José Antonio Martín Rodríguez.

Al acto de entrega del sello, concedido por tercera vez consecutiva a la empresa Ibermática, acudieron además del citado Alberto Meynial, Laura Arranz, directora de Marketing y Comunicación y Sergio Paniagua, Consultor Sénior de RRHH de la compañía tecnológica. Por parte de la Fundación Bequal estuvieron presentes Iñigo Allí, patrono de Fundación Bequal y José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la misma.

Alberto Meynial manifestó que “obtener nuevamente este sello, en su modalidad PLUS, es un orgullo porque responde al compromiso de toda la organización en la inclusión y gestión de la discapacidad, en una empresa como Ibermática que no deja de crecer e innovar. Este reconocimiento, con su nivel PLUS, avala un año 2021 lleno de éxitos para la compañía y confirma a Ibermática, una vez más, como empresa socialmente responsable con la discapacidad, y estamos orgullosos de haber sido la primera empresa del sector en obtener este nivel de certificación”.

Por su parte, Francisco Vañó subrayó las palabras de Alberto Meynial respecto al compromiso de Ibermática a lo largo de estos últimos años con la propuesta de mejora continua que plantea Bequal. “Este compromiso les ha llevado a continuar con la inclusión de políticas que favorecen la contratación y la prestación de servicios a personas con discapacidad, contribuyendo de este modo a su inclusión en todas las áreas de la empresa”. En su intervención quiso felicitarles por el trabajo que se desarrolla en el Centro Especial de Empleo con el que cuenta Ibermática, consiguiendo que parte del personal del CEE se incorpore a la empresa ordinaria como trabajadores.

 

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

10 mayo, 2022

Ibermática ha vuelto a situarse por tercer año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en España, según se desprende ...

Ir a Ahora más cerca que nunca de los clientes. Como siempre

Ahora más cerca que nunca de los clientes. Como siempre

6 mayo, 2022

En estos dos últimos años hemos asistido a situaciones que no imaginábamos que volverían a producirse, como una pandemia y ...