Ibermática coordina la transformación digital de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Ibermática Cloud, Digital

La consultora tecnológica culmina el proceso de migración de todas sus webs a los servidores ‘cloud’ de Amazon Web Services

El acuerdo anunciado hace tan sólo unos días por el que Ibermática entra a formar parte del programa de partners de Amazon Web Services ya ha comenzado a dar sus frutos. La compañía española ha culminado el proceso de migración de todas las webs de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) a los servidores de la multinacional norteamericana. Esta iniciativa ha contado con la financiación aportada por Fundación Iberdrola, entidad patrona de Fad y socio clave en este proceso de transformación.

Logotipo de FAD

Transformarse digitalmente es una prioridad para cualquier entidad hoy en día como clave para mejorar su eficiencia o gestionar sus proyectos, entre otros aspectos. FAD, consciente de esta realidad, inició esta andadura tecnológica el pasado año, impulsada por su directora general, Beatriz Martín Padura.

En su opinión, “si queremos cumplir nuestro objetivo fundacional, promover el desarrollo juvenil y trabajar por una juventud más sana, crítica, comprometida y responsable, tenemos que ser capaces de utilizar la tecnología a nuestro favor. Para llegar a ellos y ellas, para escucharles, para conocerles. Sólo con tecnología es posible”.

De esta manera, en enero culminaron ya algunos de los primeros procesos tecnológicos, como la migración de todas sus webs a los servidores de Amazon Web Services, gracias a los programas de apoyo de Iberdrola a entidades benéficas y ONG como FAD.

La migración ha sido coordinada y ejecutada por Ibermática, empresa tecnológica especialista entre otras cosas en infraestructura web, con quien se ha llegado a un acuerdo preferente de prestación de servicios. Para Martín Padura: “la colaboración de empresas y personas en nuestra transformación digital es admirable. Sin ese apoyo, no podríamos iniciar los procesos que aseguren que seamos capaces de ser útiles a la sociedad, que es nuestro único objetivo”.

El proceso de transformación digital de FAD implica cambios en sus sistemas tecnológicos, mejoras en la seguridad de su entorno digital y mayor eficiencia en el desarrollo de las estrategias y actividades –sensibilización, investigación y programas educativos– de la Fundación. Pero también en la propia organización en la que se han introducido metodologías de trabajo por proyectos y en grupos multidisciplinares; procesos de design thinking para optimizar el diseño de programas y actividades; y trabajo en espacios abiertos para mejorar la comunicación entre los distintos equipos de forman FAD.

Jaime Gutiérrez de Mesa, business developer de Cloud Computing de Ibermática, subraya que cloud es un elemento “clave” de la transformación digital. “El despliegue de los servicios de FAD sobre la plataforma de AWS le ha permitido beneficiarse de su flexibilidad y elasticidad y poner en marcha metodologías de trabajo ágiles como DevOps, que permiten acelerar el time-to-market y aumentar la eficiencia de los equipos de trabajo”, concluye.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a IBM selecciona a Ibermática como mejor Cloud Service Provider del año entre t...

IBM selecciona a Ibermática como mejor Cloud Service Provider del año entre todos sus partners

16 septiembre, 2020

IBM ha seleccionado a Ibermática como el mejor Cloud Service Provider (CSP) de entre todos sus partners a lo largo ...

Ir a Cloud: ni tan complejo, ni tan caro

Cloud: ni tan complejo, ni tan caro

27 marzo, 2020

Sólo una pequeña parte de las organizaciones tiene aún claro que consumir ciertos servicios en Cloud es imprescindible para alcanzar ...