Ibermática cuenta su experiencia en EEUU en una misión comercial de empresas e instituciones vascas a ese país

Ibermática Corporativo, Utilities

Convocadas por el Gobierno Vasco, participa junto a Avangrid (Iberdrola) y Gestamp en un coloquio ante un grupo de entidades españolas y norteamericanas interesadas en tener actividad en USA

Ibermática protagonizó la semana pasada uno de los eventos más destacados de la misión comercial que organizó el Gobierno Vasco en Estados Unidos, para buscar sinergias y oportunidades de negocio en la potencia norteamericana. El gerente de Ibermática USA, Unai Antón, compartió mesa de debate con Alejandro de la Hoz, de Avangrid (Iberdrola); Jon Barrenetxea, de Gestamp; y la moderadora Jurdana Izagirre, directora en USA del Basque Trade and Investment; para contar su experiencia en el mercado de EEUU.

Ante la consejera del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y un nutrido grupo de entidades españolas y norteamericanas, Unai Antón explicó que el éxito de Ibermática USA se sustenta en la calidad del servicio, y la flexibilidad ante los requerimientos del cliente, así como en la capacidad para implementar un modelo de entrega global. “Yo destacaría la estrategia de poner el foco en el éxito del cliente, siempre debería ser así, pero aún más cuando una decisión de internacionalización está vinculada con la entrega de más y mejores servicios a un cliente”, afirmó.

Para Unai Antón, los principales desafíos tuvieron que ver con la mentalidad cultural, “como suele ocurrir con cualquier negocio internacional”, sin obviar cuestiones legales y fiscales “distintas en cada Estado y en comparación con España”, y la dificultad de ser reconocido en un mercado nuevo, en términos de valor de marca, “lo que requiere mayor humildad y perseverancia”. En cualquier caso, Ibermática ya cuenta con experiencia desde hace años en mercados internacionales y está habituada a solventar estas dificultades iniciales.

De hecho, asegura que el origen de la compañía no tiene tanto peso en su valoración en nuevos mercados, “como en cambio sí lo tiene que se brinden servicios de calidad”. “En nuestro caso”, continuó, “nuestras principales fortalezas son nuestra cultura abierta, habilidades y talento. También estamos siempre dispuestos a enfrentar nuevos desafíos con una actitud positiva, y desde hace años estamos acostumbrados a tratar con otras culturas, competidores extranjeros y alianzas”.

Unai Antón también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Vasco, “que nos ayudó antes de establecernos en USA a recopilar información necesaria de todo tipo: socios, reclutamiento, probables clientes, competencia, asuntos legales, permisos de trabajo… Fue muy valioso porque nos permitió tomar mejores decisiones en todo el proceso”.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática repite entre las cien mejores empresas para trabajar en España

Ibermática repite entre las cien mejores empresas para trabajar en España

27 septiembre, 2019

Ibermática es una de las cien mejores empresas para trabajar en España, según se desprende del estudio anual que realiza ...

Ir a El efecto Beckett

El efecto Beckett

6 agosto, 2019

Cuando un directivo nombra a los miembros de su equipo, se produce automáticamente un vínculo de lealtad. El término psicológico ...