Con el apoyo de fabricantes líderes mundiales, refuerza y amplía su oferta de soluciones para proteger sistemas, datos y el acceso óptimo a los mismos
Ibermática ha dado un paso más en su apuesta por la seguridad de los entornos informáticos de sus clientes y ha creado una división de negocio especializada en este ámbito. A través de esta nueva área ha ampliado su cartera de soluciones destinadas a la protección de los sistemas TI y de los datos, así como a garantizar un acceso óptimo a los mismos. El portfolio aglutina los productos de fabricantes líderes a nivel mundial, y está dirigido tanto a grandes empresas y administraciones como a pymes y entidades de carácter más local.
Ibermática ha reforzado su actividad en el ámbito de la Seguridad con el objetivo de proporcionar más soluciones de protección a sus clientes, a través de una propuesta global apoyada en tecnologías de vanguardia de los fabricantes líderes del mercado. Esta iniciativa parte de la necesidad del mercado corporativo de proteger sus sistemas y datos, así como de asegurar un acceso óptimo a los mismos, aspectos críticos para la viabilidad y continuidad de cualquier compañía.
Para ello, Ibermática ha establecido una red de alianzas para cooperar con los principales fabricantes en el ámbito de la Seguridad y con empresas tecnológicas especializadas. De este modo, ofrecerá un amplio abanico de soluciones que permitan proteger y optimizar el acceso a los centros de datos, controlar la navegación web, facilitar la entrega de aplicaciones, gestionar los dispositivos móviles, el acceso a puestos de trabajo virtuales, y abordar de forma exitosa el complejo reto plateado por BYOD (Bring Your Own Device), por el que los profesionales utilizan sus propios dispositivos personales para trabajar. En definitiva, e trata de tecnología que disminuya el riesgo para los usuarios en los elementos necesarios para el desarrollo de su labor diaria.
Asimismo, Ibermática pondrá a disposición de todos sus clientes entornos de laboratorio para la realización de pruebas de concepto (POC) y demostraciones técnicas que permitan comprobar y observar in situ el funcionamiento y adecuación de las soluciones en un entorno real de producción.
Durante el primer semestre de este año Ibermática intensificará su apuesta por esta línea y pondrá a disposición de sus clientes un amplio equipo de profesionales que les ayudará a analizar sus necesidades. Así, iniciará en Madrid una serie de encuentros ejecutivos que se desarrollarán también en otros puntos geográficos, durante los que la Compañía explicará su estrategia y propuestas para esta área de negocio.