El ente público se asegura el correcto funcionamiento de su sistema económico y financiero Más de 1200 funcionarios se beneficiarán del soporte en toda la comunidad
Ibermática continuará prestando el servicio de soporte de los Sistemas SAP Económico-Financiero en colaboración con Iecisa, proyecto que ya implantó hace dos años, a los usuarios del Gobierno de Aragón y sus Organismos Públicos. De esta forma, la región aragonesa se ha asegurado el funcionamiento de su sistema de información económico financiero para dar soporte a la ejecución de los gastos corrientes, inversiones y subvenciones.
Más de 1200 funcionarios de toda la región de Aragón se beneficiarán del soporte que dará Ibermática por un plazo de dos años, ampliables por otros dos más. El mantenimiento se hará en la plataforma económica y financiera soportada en SAP en nivel preventivo, correctivo y evolutivo.
El alcance funcional del servicio de mantenimiento, que supone una consolidación de la presencia de Ibermática en Aragón, afecta al correcto funcionamiento del sistema económico, a través del sistema contable SERPA en el que se incluyen la elaboración de presupuestos, ejecución de gastos e ingresos, tesorería, contabilidad financiera, proyectos de gastos, contabilidad analítica, patrimonio, registro de licitadores, base de datos de subvenciones, elaboración de la Cuenta General, expedientes de contratación y subvenciones y cuadro de mando de ejecución presupuestaria.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español.
Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.
Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión documental, formación/eLearning/HCM, SOA-Web services, trazabilidad y accesibilidad.
Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación, como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.
Tras 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 3.000 profesionales y representa un volumen de negocio de 228 millones de euros.