Ibermática da un salto en el ranking de las cien mejores empresas para trabajar en España

Ibermática RRHH

ranking AE

Asciende 22 posiciones en sólo un año, fruto del nuevo plan para cuidar a sus profesionales, considerados el principal activo de la compañía

Si bien antes de la pandemia sanitaria Ibermática ya se había hecho un hueco en el prestigioso ranking de Actualidad Económica sobre ‘Las Cien Mejores Empresas para Trabajar en España’, según ha avanzado la crisis la compañía tecnológica no ha dejado de escalar posiciones en el listado. Sin ir más lejos, en la última edición ha ascendido 22 puestos, colocándose entre las 64 mejores empresas para trabajar en el país, y avanzando también entre las 10 empresas TI que operan en este mercado, aunque la mayoría tengan la sede en el extranjero.

ranking AE

Actualidad Económica destaca, por encima de todo, sus planes de formación y desarrollo, colocándole entre las 15 mejores empresas del país en este indicador. En este apartado destacan algunas iniciativas como su Universidad Corporativa, donde se da una gran importancia a la formación dual para jóvenes, combinando estudios con experiencias prácticas en la compañía, o diferentes planes para formarse y desarrollar nuevos conocimientos en distintos ámbitos dentro de la empresa, fomentando además los buenos hábitos de aprendizaje.

Otros puntos muy bien valorados en el ranking son, por este orden, el ambiente laboral, la gestión del talento, la Responsabilidad Social Corporativa, o la retribución y compensación, y también destaca como puntos a favor la posibilidad de teletrabajar que se da a las mujeres embarazadas a partir del quinto mes y la de disfrutar de jornada intensiva en verano y todos los viernes del año.

Por su parte, Ibermática considera que en esta escalada en el ranking ha tenido mucho que ver el trato ofrecido a los profesionales a lo largo de toda la pandemia. Tal y como explica Alberto Meynial, su director de Personas, “durante el último año ha sido muy importante apoyar, escuchar y empatizar con nuestros profesionales. Priorizamos la prevención sanitaria y el mantenimiento de la salud de todos ellos, tanto en España como en nuestras oficinas de todo el mundo, implantando en tiempo récord el teletrabajo de la práctica totalidad de la plantilla y poniendo a disposición de los que tenían que acudir a los centros todos los elementos de protección individual necesarios (EPI)”.

“Asimismo nos comprometimos a mantener una política que priorizara el mantenimiento del empleo, la estabilidad y la viabilidad de la compañía, de esta manera obtuvimos unos resultados muy buenos y que la organización creciera en todos sus indicadores principales durante un periodo muy duro” añade.

Experiencia del empleado
Con todo ello, Ibermática ha logrado en plena crisis los mejores resultados de la encuesta sobre Experiencia de Empleado que realiza de manera bienal, destacando su sentimiento hacia la empresa, aun habiendo sufrido en este tiempo un duro período de confinamiento. Además, ha crecido en gran medida el grado en que sus profesionales recomendarían esta empresa para trabajar, reduciéndose al mismo tiempo los detractores.

“Algunas de las actuaciones concretas que más han valorado han sido la reacción rápida y eficiente para proteger la salud de las personas y garantizar su seguridad, la oportunidad de teletrabajar para conciliar vida personal y profesional, la política de comunicación constante y transparente contándoles día a día lo que íbamos haciendo en la ‘Comisión Coronavirus’ y el plan motivacional (MOTIV-19) que hemos desarrollado a lo largo de este año”. “Todo ello conforma una percepción interna renovada de Ibermática, en la que se evidencia un mayor compromiso y orgullo por pertenecer a la compañía, y en la que se reconoce el esfuerzo que se está haciendo para proporcionar una buena experiencia en el trabajo”, explica Laura Arranz, directora de Marketing y Comunicación de Ibermática.

Plan Harmony
El último paso de esta nueva política en la manera de desempeñar el trabajo en la compañía ha sido el Plan Harmony. Ibermática quiere que sus profesionales puedan seguir disfrutando de las ventajas que supone el trabajo en remoto a nivel personal, como son la conciliación o la flexibilidad, pues entiende que conduce a un entorno adecuado para seguir avanzando y mejorando como compañía, como profesionales y como personas.

El Plan Harmony se ha diseñado escuchando las peticiones de los profesionales a través de encuestas y en las que la práctica totalidad de la plantilla ha expresado su deseo de un modelo laboral en el que prime el trabajo en remoto. Mediante este plan, tienen la posibilidad de solicitar como quieren trabajar de ahora en adelante (presencial, remota o mixta).

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Laura Arranz: «Desarrollamos acciones internas que buscan una motivación emoc...

Laura Arranz: «Desarrollamos acciones internas que buscan una motivación emocional para los profesionales»

15 octubre, 2021

Por tercer año consecutivo Marketing 4 eCommerce organizó junto a AxiCom España el debate virtual privado Women Forward (mujeres hacia delante), un evento en ...

Ir a Ibermática, BCC Innovation y Be Food Lab desarrollan BURU(T)SEN, un proyecto ...

Ibermática, BCC Innovation y Be Food Lab desarrollan BURU(T)SEN, un proyecto para conocer la respuesta de las personas a nuevos alimentos a través de la tecnología

11 octubre, 2021

BURU(T)SEN es un proyecto coordinado por el equipo de análisis sensorial de BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía de Basque ...