Ibermática, de nuevo entre los mejores proveedores de outsourcing TI del mercado español en 2019

Ibermática Outsourcing, Sin categorizar

Nunca ha abandonado la parte alta del ranking elaborado por las consultoras Quint y Whitelane Research, desde que comenzaran a publicarlo en 2013

Un año más los clientes vuelven a valorar a Ibermática como uno de los mejores proveedores de servicios de outsourcing tecnológico del mercado español. Así lo certifica el prestigioso informe anual elaborado por Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood que, desde que se elaborara por primera vez en 2013, siempre le ha situado en las primeras posiciones. Este año se ha colocado en el tercer puesto, a un solo punto de Everis y DXC Technologies, que ocupan el primero.

Hasta 30 proyectos con otros tantos clientes de Ibermática han sido analizados en esta ocasión, que han valorado por encima de todo su flexibilidad a la hora de introducir modificaciones en el servicio a lo largo de su prestación. Los siguientes proveedores en este ranking se sitúan a cuatro puntos de distancia, lo que supone la mayor diferencia entre los dos primeros puestos de entre todos los indicadores analizados.

Además de la flexibilidad, hay dos datos que explican a la perfección la posición de Ibermática en el ranking, y es que prácticamente el 100% de los clientes renovaría el servicio con Ibermática a su finalización, y ninguno de ellos ha declarado estar insatisfecho con el mismo.

Otros indicadores altamente valorados de Ibermática en el estudio han sido la calidad de la gestión de la cuenta; la proactividad a la hora de proponer nuevas ideas; la relación calidad-precio; la habilidad para impulsar la transformación digital; y la empatía o entendimiento del negocio del cliente… Todos ellos parámetros valorados siempre por encima de la media del total de proveedores.

En cuanto al nivel percibido en función del tipo de servicio, destaca por encima de todos el servicio a usuario final, liderado por Ibermátca con claridad con cinco puntos de distancia sobre los siguientes proveedores en el ranking; así como el desarrollo de aplicaciones, su mantenimiento, testing y Saas, también bastante por encima de la media percibida por los clientes en este tipo de servicios.

El ‘Estudio sobre outsourcing de servicios TI’ comenzó a elaborarse en España a finales de 2013, pero ya llevaba años publicándose en otros países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido u Holanda. Desde entonces, este estudio ha ido repitiéndose en España con carácter anual, creciendo en número de empresas y contratos analizados, consolidándose como el informe más fiable sobre outsourcing de TI y sobre el desempeño de los proveedores de servicios tecnológicos que hay en el mercado actualmente, con más de 830 contratos analizados en más de 225 empresas.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática suma su octavo año entre los proveedores de outsourcing TI mejor v...

Ibermática suma su octavo año entre los proveedores de outsourcing TI mejor valorados por las empresas

19 noviembre, 2020

Ibermática vuelve a liderar el ranking elaborado en España por Quint Wellington Redwood y Whitelane Research sobre los proveedores de ...

Ir a La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset...

La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric

29 julio, 2020

Como parte de un proyecto de outsourcing integral llevado a cabo por Ibermática, Schneider Electric, líder en la transformación digital ...