Ibermática debate en torno a Big Data en el ciclo de conferencias ‘Techtalks’

Ibermática Big Data

Ibermática ha participado en el ciclo de conferencias ‘Techtalks’ que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián a través de su departamento de Fomento. En cada sesión se debate en torno a un ámbito tecnológico diferente, y en esta ocasión la temática se centraba en Big Data.

TechTalks Big Data
Nuestro experto en Analítica de datos en el sector industrial, Alberto Sotomayor, compartió tertulia con Alex Rayón, de la Universidad de Deusto, y Maider Alberich, de Naro Solutions, moderados por el periodista Enrique Rodal, ante más de medio centenar de asistentes en el novedoso espacio Keler situado en la capital guipuzcoana.

Alberto explicó la importancia de gestionar los datos por las enormes oportunidades que pueden generar, y ofreció ejemplos de ello comentando algunos de los casos de éxito más llamativos logrados por Ibermática. También habló de algunos de los temas que preocupan, como la calidad de los datos y el establecimiento de modelos de relación de intercambio de datos, “algo que sólo es cuestión de tiempo“.

Una parte importante del encuentro se centró en las dificultades que encuentran las organizaciones para encontrar científicos de datos. “Hay una enorme demanda de Científicos de datos. Poco a poco se van formando, pero aún les falta experiencia. En Ibermática estamos haciendo cantera”, indicó Alberto.

También ofreció la clave en la Industria 4.0 con la Analítica de Datos: “Saber calibrar por un lado el aprovechamiento de Big data, y por otro la cautela a la hora de tratar de evitar ciberataques que puedan hasta llegar a parar la planta, causando enormes pérdidas económicas”.

TechTalks Big Data

En el encuentro también se habló de que el problema del actual cambio tecnológico, con una automatización creciente, es sólo la velocidad. “Las revoluciones no son algo nuevo, pero esta vez es exponencialmente mucho más rápida y crea una dificultad máxima de adaptación”, se comentó.

 TechTalks Big Data 2

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ni la entrada de Amazon y Google nos hace caer del primer puesto en el ‘Estud...

Ni la entrada de Amazon y Google nos hace caer del primer puesto en el ‘Estudio sobre outsourcing de servicios TI’

23 enero, 2019

Un año más los clientes vuelven a valorar a Ibermática como el mejor proveedor de servicios de outsourcing tecnológico del ...

Ir a Ibermática asume el reto de finalizar por primera vez un Dakar con un vehícul...

Ibermática asume el reto de finalizar por primera vez un Dakar con un vehículo 100% ecológico

22 enero, 2019

Recién acabo el Dakar, Ibermática ya está pensando en el siguiente. Acaba de entrar a formar parte de un equipo ...