Ibermática desarrolla la plataforma de gestión de gastos inteligente de Sabbatic para móvil y web

Ibermática Innovación

La aplicación, diseñada por su Instituto de Innovación, utiliza algoritmos de inteligencia artificial, análisis predictivos y sistemas de reglas semánticas

Sabbatic, empresa especializada en la gestión de gastos de empresas, ha confiado en el instituto de innovación de Ibermática, i3B, para desarrollar su plataforma de ‘gestión de gastos inteligente’. Con sólo un móvil (disponible para Android, y en breve también para iOs de Apple) y sacando una simple fotografía, el sistema la analiza, coteja los datos de los tickets y facilita su integración en el sistema de información de la empresa de forma automática y directa.

sabbatic

Sabbatic (www.sabbatic.es) es una aplicación para smartphone y web que reduce al mínimo el tiempo necesario para reportar los tickets de gasto acumulados en la cartera de cualquier persona que, por razones profesionales o personales, genera gastos habitualmente que luego debe justificar o de los que quiere llevar un control. Fotografiar los tickets y asignarles proyecto es el único esfuerzo que se exige al usuario para disponer de la información que contienen, digitalizada y ordenada.

La aplicación desarrollada por Ibermática, gracias a algoritmos de visión artificial, es capaz de analizar las imágenes, filtrar su ruido, alinear los textos, eliminar los dobleces, sombras y manchas, normalizar los brillos, y extraer la información. Adicionalmente, un sistema semántico analiza la información y corrige los datos si no son correctamente leídos por el sistema (fechas mal formateadas, importes inexactos, nombres con caracteres extraños, etcétera). Además es capaz, en base a un sistema de análisis predictivo, de inferir si faltan ciertos datos de los históricos de comportamiento de los diferentes clientes, e incluso sugerir si ciertos datos no son usuales (importes diferentes en establecimientos habituales). Finalmente, un sistema de reglas semánticas comprueba que se cumplan ciertas reglas (triangulación del IVA, por ejemplo), o inferencias (conversión de monedas…).

Entre las ventajas sobre el proceso tradicional de captura manual de datos de un ticket de gasto, cabe destacar que el sistema evita errores en el reporting de gastos tanto de uno mismo como de los colaboradores, facilita el acceso a la información de una manera sencilla y, al automatizar una tarea tediosa del día a día, permite aprovechar el tiempo de manera más productiva.

Funcionamiento y partes de las que se compone
Sabbatic se compone de diferentes funcionalidades repartidas entre la app para Smartphone (Android por el momento) y la aplicación web:

La app Android ha sido diseñada para digitalizar tickets allá donde el usuario se encuentre, inmediatamente después de que el ticket llegue a sus manos o tras un tiempo almacenado en su cartera. Tan sólo hace falta fotografiar el ticket a través de la app para que la información se capture automáticamente. Es posible consultar la información más relevante de los últimos tickets procesados desde el propio dispositivo Android.

Además, Sabbatic cuenta con una aplicación web que ha sido diseñada para que pueda consultarse, comprobar en detalle y exportar todos los datos de todos los tickets (del propio usuario y de sus colaboradores, si se dispone de permisos) de manera organizada, clasificada y filtrada por los criterios que el usuario elija.

Es posible probar el servicio gratuitamente accediendo a la Play Store de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.sabbatic

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática lleva al ‘AMETIC Artificial Intelligence Summit’ su experiencia en...

Ibermática lleva al ‘AMETIC Artificial Intelligence Summit’ su experiencia en IA aplicada a la salud

11 mayo, 2022

Ibermática ha dejado su sello en la quinta edición del ‘AMETIC Artificial Intelligence Summit’, evento que, organizado por la patronal ...

Ir a Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

10 mayo, 2022

Ibermática ha vuelto a situarse por tercer año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en España, según se desprende ...