Ibermática desarrolla el proyecto SerpA para el Gobierno aragonés

Ibermática IB software, RPS

Implantará un ERP que permita una gestión integral de la información económica, no sólo la contable, y que sea verdaderamente útil para la toma de decisiones

El Gobierno de Aragón va a afrontar de forma inmediata el proyecto “SerpA” (Solución ERP de Aragón), una nueva herramienta informática que posicionará al Gobierno de Aragón en una de las administraciones autonómicas de referencia en el uso de las nuevas tecnologías, en lo que supone un paso más hacia la e-Administración. El proyecto ha sido adjudicado a Ibermática e Informática El Corte Inglés.

serpa

El proyecto persigue la implantación de los procedimientos que permitan una gestión integral de la información económica, no sólo la contable, y que sea verdaderamente útil para la toma de decisiones. Se trata de un proyecto de renovación, modernización y sustitución de las actuales herramientas de gestión, que va a permitir dar respuesta a las competencias asumidas y a las nuevas necesidades de información, lo que ofrecerá la oportunidad de seguir creciendo en la mejora de la gestión y la calidad de los servicios. Uno de sus objetivos es mejorar la calidad de los servicios prestados a la sociedad, gestionando información más útil, accesible y manejable, que repercuta en un aumento de la eficacia y la transparencia de la gestión interna.

El proyecto va a ser desarrollado sobre la plataforma del fabricante SAP, un software implantado con éxito en siete comunidades autónomas y en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona.

Objetivos del proyecto
Con la ejecución del proyecto «SerpA» se conseguirán, entre otros, los siguientes objetivos: implantar un nuevo modelo de funcionamiento para las tareas de planificación, ejecución y seguimiento de la actividad económico-financiera; definir métodos de actuación en materia económica y logística que comuniquen flexibilidad, capacidad de respuesta y eficiencia a la administración en su conjunto; disponer de un sistema de información integrado y homogéneo que dé soporte al conjunto de procesos, integrando la información de otros sistemas para la toma de decisiones; mejorar los hábitos de gestión de las áreas económico-financiera y logística; disponer de una arquitectura tecnológica alineada con las últimas tecnologías de mercado, con capacidad de crecimiento funcional y tecnológico y que sea accesible para el usuario y el ciudadano desde Internet o desde la Intranet corporativa.

Ámbito de la implantación
El sistema cubre las siguientes áreas funcionales: elaboración y edición del presupuesto, contabilidad presupuestaria, operaciones no presupuestarias, contabilidad financiera, contabilidad analítica, planificación, programación y gestión de proyectos, (incluida la funcionalidad de gastos con financiación afectada), gestión de tesorería, inmovilizado, gestor de expedientes, logística y provisionamiento, e-procurement y gestión de la información.

El proyecto, liderado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, junto a un comité de dirección integrado por directores generales de todos los departamentos y entidades involucrados, requerirá el trabajo de 45 personas y dará servicio a 1.300 usuarios.

El proyecto SerpA se desarrollará en varias fases. El 1 de junio de este año se pondrá en marcha el módulo de presupuestos, lo que significa que los presupuestos de la Comunidad para el año 2006 se elaborarán desde este nuevo sistema. En primero de enero de 2006 entrará en funcionamiento el sistema económico-financiero, el logístico y los módulos de gestión patrimonial y gestión de expedientes. Finalmente, a partir de abril de 2006 los módulos de e-Procurement y el Data Warehouse. Además, se constituirá un Centro de Atención a Usuarios y se realizarán las tareas de explotación y gestión de los diferentes sistemas, y los servicios e infraestructuras necesarios para la prestación del servicio, así como el mantenimiento de los sistemas.

 

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Lodisna implanta IB Logistic para disponer de la información de su actividad ...

Lodisna implanta IB Logistic para disponer de la información de su actividad en tiempo real

16 febrero, 2021

Lodisna, empresa especializada en el transporte internacional exprés de cargas completas por carretera (FTL) no perecederas, ha impulsado la digitalización ...

Ir a iberDok se consolida en España como el generador de documentos y formularios ...

iberDok se consolida en España como el generador de documentos y formularios con mayores prestaciones

27 octubre, 2020

El generador inteligente de documentos de Ibermática, iberDok, se consolida en lo más alto del cuadrante mágico de Aspire, que ...