El nuevo sistema facilitará a la institución catalana las actividades de gestión, seguimiento y control, entre otras mejoras
Ibermática, en colaboración con la consultora PricewaterhouseCoopers, es la empresa adjudicataria que llevará a cabo el proyecto para el estudio, desarrollo e implantación de una plataforma tecnológica única que integrará la gestión de los distintos fondos europeos para la Dirección General de Análisis y Política Económica (DGAPE) de la Secretaría de Economía de la Generalitat de Catalunya.
El principal objetivo de la solución tecnológica planteada radica en la adaptación, incremento y agrupación de la funcionalidad de los sistemas actuales en una sola plataforma mejorada que perfeccione las necesidades de gestión de los distintos fondos europeos como son: el FEDER 2007-2013, el Fondo de Cohesión y la Cooperación Territorial Europea.
Este nuevo sistema mejorará la capacidad de comunicación entre los usuarios, con otras plataformas internas y externas, y realizará una automatización de las actividades más pesadas y costosas.
Un importante aspecto en la plataforma de gestión Web es incrementar la visibilidad de su funcionamiento, lo que facilitará las actividades de control, análisis y auditoría. Además, el control de accesos y usuarios tiene que regirse por el uso de nuevas tecnologías de certificación electrónica y firma digital.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español.
Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.
Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad/GIS, formación/eLearning, SOA-Web services y trazabilidad.
Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.
Tras casi 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 2.500 profesionales y representa un volumen de negocio de 190 millones de euros.