Ibermática destaca entre las protagonistas del ‘Fórum AUSAPE 25 Aniversario’

Ibermática SAP

Patrocina, participa en dos sesiones paralelas y cuenta con un stand en el principal punto de encuentro de los usuarios y proveedores de soluciones SAP

La semana pasada tuvo lugar en Zaragoza una nueva edición del Fórum AUSAPE, el principal punto de encuentro de los usuarios y proveedores de soluciones SAP en España. Este año además se celebraba el 25 aniversario de la asociación, por lo que el evento contó con la presencia de invitados internacionales pertenecientes a las Asociaciones de Usuarios SAP de 22 países, afianzando así su carácter internacional e influencia en el ecosistema SAP.

Con motivo de este aniversario, la Junta Directiva de AUSAPE también apostó por ampliar en un día su tradicional duración, pasando de dos a tres los días en los que las más de 40 empresas acompañadas de sus socios tecnológicos pudieron presentar sus casos de éxito con tecnología SAP, centrándose en la mejora de procesos de negocio.

En esta edición del Fórum AUSAPE Ibermática estuvo más presente que nunca, contando con un patrocinio Silver, lo que le permitió contar con un stand y participar en dos sesiones paralelas que contaron con una gran afluencia.

 

El caso de L’Oreal

La primera se celebró junto a L’Oreal, con la ponencia ‘Posibilitar la Empresa digital mediante una innovadora gestión de IT’ impartida por Estíbaliz Rotaeche, directora de Producción SAP de Ibermática, y de Christophe Robeau, EMEA SAP Domain Lead, SAP Shared Services Center de EMEA L’Oreal. El grupo líder mundial en productos de cosmética, representando a más de 30 marcas en más de 150 países, explicó de primera mano su plan de modernización de IT (2015-2018), trazado con el objetivo de alinearse con la estrategia de su negocio ante las nuevas tendencias del mercado: crecimiento continuo, e-commerce, cambios sociales…

Este plan de modernización se fundamenta en tres pilares básicos: una plataforma SAP completa, la simplificación de aplicaciones e infraestructuras y un nuevo modelo de gestión IT. Se agiliza la puesta en el mercado de todas las iniciativas estando IT aliado con negocio, aportando el valor y la proximidad necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos. Ibermática forma parte esencial de este plan, poniendo al servicio de L’Oreal un grupo de más de 60 expertos en SAP que centralizan y se responsabilizan de todos los proyectos a nivel EMEA.

 

Migración a IBM Power

La segunda sesión paralela se llevó a cabo junto a IBM, con la ponencia ‘SAP HANA en IBM Power: 3 cosas que deberías saber antes de decidir una arquitectura’, a cargo de Alfredo Rodríguez, Gestor de Sistemas HANA en Ibermática, y de Miguel Muñoz, Director de Servidores IBM para España, Portugal, Grecia e Israel. Los asistentes pudieron descubrir cómo Ibermática decidió migrar su servicio de SAP HANA a POWER y las ventajas obtenidas, tales como: mayor flexibilidad, compartición de HW con varios clientes, mayor disponibilidad, menor coste…

Por si fuera poco, el stand de Ibermatica resultó elegido por los asistentes con el segundo premio, mediante votación y elección entre más de 45 stands. Su diseño, la amabilidad de la atención y el material puesto a disposición de los interesados le hicieron merecedora de este reconocimiento que se visualizó durante los 3 días en una alta afluencia al stand.

En el evento, que reunió a más de mil asistentes, se explicaron las ventajas y funcionalidades de la nueva generación de soluciones de SAP que permiten la transformación digital de la empresa y la operación de los procesos de negocio críticos de forma rápida y segura. Además, el fórum contó con ponentes de la talla de Anxo Pérez, creador de 8belts.com; Guillermo Cánovas, director del observatorio para el uso responsable te la tecnología (EducaLIKE); Albert Agustinoy, socio de Cuatrecasas; y por supuesto, Rafael Brugnini, director general de SAP España, entre otros.

</p> <p>Esta página contiene los siguientes iframes:</p> <ul> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/8hii_PzckuE">T&iacute;tulo desconocido</a></li> </ul> <p>

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática y Common MS se unen para impulsar la digitalización en las entidad...

Ibermática y Common MS se unen para impulsar la digitalización en las entidades sanitarias

11 febrero, 2020

La consultora tecnológica Ibermática y Common MS, empresa española desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner ...

Ir a ALDESA confía en Ibermática para migrar a SAP HANA y avanzar en su digitaliza...

ALDESA confía en Ibermática para migrar a SAP HANA y avanzar en su digitalización

7 noviembre, 2019

ALDESA, referente de innovación y calidad en la construcción, da un paso más en su estrategia de digitalización al migrar ...