Ibermática/digital se alía con Uxer School para apuntalar su conocimiento en User Experience

Ibermática Digital

El objetivo es facilitar la generación de productos y servicios centrados en el usuario y de nuevos modelos de negocio con proyección en la era digital

Ibermática/digital ha cerrado una alianza con la escuela de diseño de experiencia de usuario (User Experience UX) más importante del panorama estatal, la Uxer School. Mediante este acuerdo, pretende incrementar su capacidad a la hora de generar productos, servicios y modelos de negocio centrados en la experiencia del usuario, cuya demanda cada vez es más elevada en la nueva era digital.

El principal hito de esta colaboración tiene su base en la formación, a través de la cual se pretende forjar dentro del ADN de Ibermática/digital los estándares de esta disciplina que tan buenos resultados está cosechando ya en el mercado. Así, todos los profesionales de la compañía que forman parte del equipo de Design Thinking y User Expirience se han formado y lo siguen haciendo en estas aulas.

Otra de las ventajas que presenta esta alianza tiene que ver con el networking y las posibilidades que ofrece este foro existente alrededor de la escuela, compuesto por más de 6.000 profesionales de toda España. Por sus aulas pasan a nivel nacional más de mil alumnos anuales, configurándose como un vivero de talentos donde Ibermática está presente en las Demo Day y Hiring Session que se realizan tanto en Madrid como en Bilbao.

Asimismo, cabe destacar el roadmap de diferentes iniciativas planificadas a medio plazo: organización de eventos en su sede de Gran Vía, preparación de talleres realizados ‘in company’, capacitación de nuevos profesionales, entrevistas a los propios profesionales de Ibermática, visitas a las instalaciones de la compañía tecnológica para que los alumnos vean de primera mano la labor de sus equipos… y más iniciativas que se irán configurando a lo largo de esta colaboración.

Uxer School
Uxer School está compuesta por expertos en la formación de particulares y empresas en el sector del Diseño de Experiencia de Usuario UX/UI e innovación, que comparten sus conocimientos en especializaciones como el Design Research, Service Design, Design Sprint, y apuestan por la formación en nuevas tecnologías como la Realidad Virtual y Aumentada. Recientemente han sido elegidos como 4º mejor bootcamp del mundo.

Por sus aulas han pasado más de 1000 alumnos en tan solo dos años, confían en ellos más de 60 compañías, colaboran estrechamente con diferentes organismos, tienen presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Donostia, y lideran una de las comunidades de experiencia de usuario más importantes y numerosas de España, con más de 6.500 miembros y más de 250 eventos celebrados. Además, han creado un canal de podcast en el que hablan sobre todo lo que rodea a la disciplina de la UX y las nuevas tecnologías, disponible en iVoox, iTunes y Spotify.

Tal y como explica Iratxe Gallo, responsable de UX en Ibermática/digital, “todos los miembros de nuestro equipo de experiencia de usuario han pasado por las aulas de esta escuela. Además de poner en práctica las capacidades aprendidas a diario, su certificación nos sirve como carta de presentación ante nuestros clientes y avalan nuestra profesionalidad”.

Además, asegura que “seguiremos alentando al resto de empleados en formarse y seguir desarrollando skills profesionales. Apoyaremos la selección de nuevos compañeros procedentes de la escuela, diseñaremos conjuntamente cursos in company que permitan abordar retos concretos dentro de la compañía y trabajaremos mano a mano en la organización de eventos, charlas, cursos y talleres tanto para clientes como para empleados que aporten valor a la comunidad de profesionales del diseño UX / UI y de la innovación”.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Aspire sitúa a iberDok como el generador de documentos y formularios con mayo...

Aspire sitúa a iberDok como el generador de documentos y formularios con mayores prestaciones

12 septiembre, 2019

Con apenas cuatro años en el mercado iberDok, el generador inteligente de documentos y formularios desarrollado y comercializado por Ibermática, ...

Ir a Ibermática y DFG desarrollan la plataforma que permite digitalizar el servici...

Ibermática y DFG desarrollan la plataforma que permite digitalizar el servicio de las farmacias guipuzcoanas

6 agosto, 2019

El papel tradicional del farmacéutico como preparador y dispensador de medicamentos ha evolucionado para centrarse cada vez más en los ...