Ibermática facturó 122 millones en 2004

Ibermática Corporativo

La Compañía sigue apostando por la especialización como vía para dar respuesta a las exigencias del mercado

En el mercado de consultoría y servicios en Tecnologías de la Información, que todavía no acaba de despegar tras varios ejercicios de recesión, las cifras alcanzadas (122 millones de volumen de negocio) suponen la confirmación de Ibermática como uno de los grupos líderes del sector de los servicios especializados TIC que operan en el mercado español. La Compañía sigue apostando por la especialización como vía para dar respuesta a las exigencias del mercado, con un modelo de empresa capaz de responder a un doble reto de crecimiento rentable y el reconocimiento de los clientes.

Ibermatica

Sobre la base de unos principios que permanecen invariables en la organización (cercanía al cliente, agilidad, flexibilidad y simplicidad de estructuras, competitividad…), en los últimos años Ibermática ha apostado de forma decidida por la especialización.
Internamente, los esfuerzos se han centrado en potenciar la especialización funcional, con especial énfasis en los procesos de gestión que más inciden en la aportación de valor y calidad a nuestros clientes. De cara al exterior, la apuesta de Ibermática se ha encaminado hacia el desarrollo de posicionamientos en diferentes sectores económicos y tecnologías.

De esta forma, la tradicional imagen de “aliado global de servicios IT” se está completando con el reconocimiento del mercado de nuestras capacidades y competencias especializadas, tanto sectoriales como tecnológicas.

Realizaciones
En los últimos dos ejercicios esta apuesta se ha materializado en proyectos y realizaciones concretas. La creación de la unidad de Especialización, que nacía con la vocación de avanzar en el desarrollo de perfiles, grupos y soluciones cada vez más específicas; la creación de las Líneas Estratégicas de Negocio (LEN) que determinaban los mercados y servicios de desarrollo preferencial; el lanzamiento de las nuevas soluciones de outsourcing o externalización SIT (Servicio de Infraestructura Tecnológica y Atención a Usuarios) y SIA (Servicio Integral de Aplicaciones), la creación de la unidad de Business Intelligence y la configuración de factorías de software y centros de desarrollo especializados. Todo ello con el claro objetivo de incorporar mayor valor añadido a las soluciones y servicios que suministramos a nuestros clientes.

Perspectiva 2005
Ibermática, en el año 2005, profundizará y acelerará su apuesta estratégica por la especialización. Este factor cobra aún mayor relevancia en un mercado que está registrando un proceso de rápida maduración en sus reglas de juego.

Es por ello que este factor aparece como principal criterio de estructuración a la hora de determinar las áreas principales de actividad de Ibermática y sus filiales en 2005: proyectos, soluciones y servicios TIC, servicios de infraestructura tecnológica, Latinoamérica, soluciones de ingeniería (a través de la filial C4) y pyme (a través de las empresas RPS y Ekilan).

Cada actividad contará con su propia red de comercialización, producción y servicio al cliente. Asimismo, cuestiones como las alianzas operativas o el diseño y ejecución de planes de negocio, serán responsabilidad de las personas que están más próximas a cada mercado y a los clientes que lo componen. En otras palabras, Ibermática sigue invirtiendo el enfoque clásico de gestión (en el que las decisiones se toman en los altos niveles ejecutivos de la organización) y aplicando otro modelo, donde, para las actuaciones sobre clientes, tienen mayor capacidad de decisión quienes conviven con ellos.

Este modelo de compañía pretende responder de forma ágil y efectiva a los dos principales objetivos estratégicos planteados para el futuro: crecimiento rentable (elemento básico del éxito de una compañía y principal fuente de motivación para sus clientes, accionistas y profesionales) y reconocimiento de los clientes (reforzando el perfil de Ibermática como una compañía aliada, capaz de prestar servicios TIC de alto valor añadido, basados en el conocimiento de los procesos de negocio y de la tecnología).

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 agosto, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...