Ibermática garantiza la operatividad de la solución SAP en Bahía de Bizkaia Gas

Ibermática SAP

SAP BBG 2

La planta de regasificación de GNL le adjudica la administración SAP en modelo cloud privado y el mantenimiento funcional y de sistemas de SAP

Bahía de Bizkaia Gas (BBG) ha confiado a Ibermática la gestión, alojamiento, explotación, administración y mantenimiento técnico y funcional de su solución SAP. La consultora TI ofrece el servicio bajo un modelo de pago por uso (PPU), flexible y dinámico y lo hace desde su plataforma ‘SAP Cloud by Ibermática’, evitando al cliente gastos de adquisición, pero ofreciendo una cobertura 360º al ciclo de vida de las aplicaciones SAP.

SAP BBG 1

Bahía de Bizkaia Gas es la sociedad propietaria de una planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) situada en el Puerto de Bilbao, en el municipio de Zierbena de la provincia vizcaína. Recibe el GNL procedente de metaneros de todo el mundo y lo transforma en gas natural destinado al consumo doméstico, comercial e industrial así como a la generación de energía eléctrica. Su trabajo de recepción, carga, almacenamiento y regasificación de gas es fundamental para garantizar el suministro energético del País Vasco y para reforzar el sistema sasista español y europeo.

Para gestionar su actividad, BBG utiliza SAP, y para garantizar la operatividad de esta solución ha contado con Ibermática, proveedor TI al que ha encargado la administración SAP en modelo cloud Privado, así como el mantenimiento funcional y de sistemas SAP.

SAP BBG 2

 

Gestión ciclo de vida de aplicaciones SAP

El acuerdo entre ambas compañías se ha suscrito bajo un modelo de pago por uso (PPU), flexible y dinámico. Supone la provisión de servicios en la nube de valor añadido 100% sin gastos de adquisición para el cliente, a través de la plataforma ‘SAP Cloud by Ibermática’, con la que a BBG se le ofrecen servicios integrales de Infraestructura (IaaS) y servicios de plataforma (PaaS), incluyendo todos los servicios de administración de sistemas SAP de las Soluciones SAP alojadas bajo SAP Cloud, de puesta en marcha (setup) y de gestión del ciclo de vida integral de las aplicaciones del negocio. Asimismo, se complementa con el mantenimiento funcional SAP correctivo y evolutivo.

De esta forma, BBG se suma al grupo de clientes de Ibermática, permitiéndole seguir asentándose como referencia en la provisión de Servicios SAP Cloud en España, al ofrecer cobertura 360º al ciclo de vida de las aplicaciones SAP.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática participa en el nuevo Máster homologado en SAP S/4HANA y Gestión E...

Ibermática participa en el nuevo Máster homologado en SAP S/4HANA y Gestión Empresarial en Sevilla

27 septiembre, 2022

Ibermática participa junto con SAP España y la Escuela de Organización Industrial EOI, en Sevilla, en  el Máster Homologado SAP ...

Ir a Tecnología en EQUIPO

Tecnología en EQUIPO

20 mayo, 2022

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no lo hagas será un día perdido” (Chaplin). Esta es una ...