Ibermática Gestión inicia su andadura como líder en soluciones de gestión para la pyme

Ibermática Industria

La nueva unidad de negocio surgida a raíz de la compra de Softec tratará de consolidar su posición como uno de los principales referentes en el sector de las TIC

Ibermática, compañía de servicios de Tecnologías de la Información, ha presentado las líneas que marcarán la estrategia de su unidad de negocio Ibermática Gestión a lo largo de 2006. La nueva unidad de negocio conjuga la solvencia de un grupo empresarial como Ibermática, con más de 30 años de presencia en el sector de las TIC, la experiencia en el segmento de las pymes de RPS y Ekilan, junto con el profundo conocimiento del mundo de la gestión empresarial por parte de Softec.

Negocio2006

Ibermática Gestión es la nueva unidad de negocio surgida a raíz de la compra de Softec, que ha supuesto un paso más en la política de adquisiciones llevada a cabo por Ibermática, y cuyo fin consiste en consolidar su posición como uno de los principales referentes en el sector de las TI del mercado español.

Especializada en el suministro e implantación de soluciones de gestión avanzada para el segmento de la pyme, la división agrupa las actividades hasta ahora desarrolladas por Softec Gestión, RPS y Ekilan.

La nueva unidad de negocio conjuga la solvencia de un grupo empresarial como Ibermática, con más de 30 años de presencia en el sector de las TIC, la experiencia en el segmento de las pymes de RPS y Ekilan, junto con el profundo conocimiento del mundo de la gestión empresarial por parte de Softec.

Ibermática Gestión cuenta con una dilatada experiencia en la consultoría técnica y de negocio y la implantación de soluciones de valor para la pyme. Con un equipo humano altamente cualificado compuesto por más de 200 profesionales, la nueva unidad de negocio se configura como la primera compañía en este segmento de mercado, tanto por su completa oferta de soluciones, como por su experiencia en más de 2.300 clientes y su presencia directa, con siete oficinas.

Ibermática Gestión combinará la venta directa a través de sus oficinas en Madrid, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Pamplona, Zaragoza y Albacete, con la indirecta a través de la red de distribuidores con la que contaba RPS.

Estructura organizativa

Al frente de Ibermática Gestión está Javier Azagra, hasta ahora director de Softec Gestión, al que reportan las tres áreas en las que se estructura la división:

Sistemas Integrados de Gestión (S.I.G), dirigida por Juan Pablo Plaza, da servicio a más de 1.100 clientes y abarca soluciones de gestión avanzada para la pyme: gestión financiera, gestión de las relaciones con los clientes, gestión de los recursos humanos, fabricación, distribución, etc…
Construcción, dirigida por Jesús Arrondo, ofrece soluciones verticales dirigidas a empresas constructoras e inmobiliarias. Cuenta con más de 120 referencias, lo que la convierte en la empresa líder en este área.
Farmacia, cuya dirección asume Javier Azagra. Su oferta se centra en soluciones verticales dirigidas al sector farmacéutico. Es uno de los principales referentes de este mercado donde cuenta con más de 1.000 clientes.
Estas tres unidades independientes se componen de un equipo humano altamente especializado con un gran conocimiento del negocio, avalado por los varios centenares de instalaciones llevadas a cabo con éxito hasta el momento.

Fiel al compromiso de Ibermática con la innovación, la nueva unidad de negocio contará asimismo con su propia Factoría de Software dirigida por Nikolás Martínez de Ilarduia, donde se llevará a cabo el desarrollo de las nuevas versiones de los productos, así como las personalizaciones del software para los clientes, garantizando la máxima calidad e innovación tecnológica. En este sentido, Ibermática Gestión destinará un 16% de su facturación a actividades de I+D del producto RPS.

La unidad de negocio también dispondrá de un Servicio de Atención al Cliente propio.

En palabras de Javier Azagra, director de Ibermática Gestión, «Ibermática Gestión inicia su andadura con una sólida base empresarial, constituyéndose como el principal integrador de soluciones de gestión para la pyme con la mayor presencia directa en el mercado español, el equipo humano más amplio y mejor cualificado, y la mayor base instalada de clientes».

Previsiones 2006

Para este año, Ibermática Gestión prevé facturar 15 millones de euros, lo que supone un importante incremento con respecto a los ingresos de 2004 procedentes de la implantación de soluciones de gestión para la pyme por parte de Ibermática. La unidad de negocio dirigirá su oferta de soluciones al segmento de las pequeñas y medianas empresas, concretamente a aquellas compañías cuya facturación supere los tres millones de euros.

Del total de la facturación, Ibermática Gestión espera que el 65% provenga de la comercialización de Sistemas Integrados de Gestión, el 25% del área de Construcción, y el 10% del de Farmacia.

Otro de los objetivos que se plantea Ibermática Gestión es su expansión territorial a otras regiones geográficas dentro del mercado español. En estos momentos, el 55% de los ingresos de la división proceden de la zona Norte, el 20% del Centro-Sur, y el 25% del Este. Para 2006, Ibermática Gestión prevé un aumento relativo de su presencia en la zona Este de forma que ésta llegue a representar el 30% de la facturación.

Oferta de soluciones

Las soluciones que ofrece Ibermática Gestión se construyen sobre las siguientes plataformas:

RPS, solución de gestión (ERP/CRM) líder en el ámbito de la pyme industrial desarrollada por RPS. Cubre las necesidades más comunes de gestión como las finanzas o la logística hasta las problemáticas más exigentes de las empresas de fabricación.
Navision, solución de gestión empresarial desarrollada por Microsoft, con prestaciones para las áreas financiera, comercial y productiva, así como funcionalidad para cubrir las necesidades de colaboración de la cadena de suministro, fabricación, distribución, e-business y CRM.
Gestifarma, solución para la gestión integral de oficinas de farmacia con distintos módulos para la actividad de este tipo de negocios, desde la optimización de stocks, facturación a entidades, optimización de compras, control de cuentas, libros oficiales, consultas profesionales, seguimiento de pacientes, etc.
Softec Building, solución de gestión para empresas constructoras que integra los aspectos fundamentales de gestión de una obra: estudios, presupuestos, planificación económica y de ejecución, gestión de compras y almacenes, producción de costes y almacenes, producción, control de costes y medición, control de calidad y gestión financiera-contable.
Iberper, producto para la gestión de recursos humanos y administración de personal desarrollado por Ibermática.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática, Elkargi y AIN colaborarán para impulsar la transformación digital...

Ibermática, Elkargi y AIN colaborarán para impulsar la transformación digital de la industria navarra

5 julio, 2019

La industria 4.0 preocupa e interesa por igual. Se ha hablado mucho durante los últimos años de la necesaria evolución ...

Ir a MAXAM optimiza el control y la seguridad de sus voladuras con una app móvil d...

MAXAM optimiza el control y la seguridad de sus voladuras con una app móvil desarrollada por Ibermática

11 junio, 2019

MAXAM Corp Holding S.L. ha iniciado un proceso de transformación digital que le permita mantener su ritmo de crecimiento. La ...